Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo protocolo sanitario en hoteles y casas de renta privadas

Noticias de Cuba

Nuevo protocolo sanitario en hoteles y casas de renta privadas

Básicamente el control será a consciencia

Ciudadanos aseguran que el Minsap maquilla cifras para asegurar el regreso de los turistas

Régimen confía en que al interior de los hoteles se cumplirán las medidas sanitarias. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reajustó el protocolo sanitario a seguir por las instalaciones hoteles y casas de renta privadas, que a partir del próximo 15 de noviembre esperan recibir vacacionistas extranjeros, fundamentalmente.

En ambos casos será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de los trabajadores que interactúen directamente con los turistas internacionales o nacionales. También será imprescindible garantizar las soluciones desinfectantes.

Medidas para turistas en instalaciones hoteleras:

Al interior de las instalaciones hoteleras se espera fortalecer la asistencia médica con equipos básicos 24 horas. Los vacacionistas que muestren síntomas respiratorios de la COVID-19 serán remitidos a una institución de salud.

Los turistas que sean positivos a un PCR, se convierten de inmediato en un caso confirmado y se le aplica el protocolo establecido.

Medidas en casas de renta privadas

En este caso, la vigilancia epidemiológica de los turistas estará a cargo de las áreas de salud. De presentar síntomas de la COVID-19, la persona deberá presentarse de forma inmediata ante las autoridades, según corresponda.

Los propietarios de las casas de renta o personas que hospeden a viajeros no residentes en el país serán los responsables de informar con inmediatez la aparición de cualquier sintomatología.

El médico y la enfermera de la familia, así como la vicedirección de Epidemiología del área de salud, llevarán el control de los viajeros internacionales de su demarcación. El Equipo Básico de Salud deberá estar en comunicación con los responsables de las casas de renta o de hostales.

El Minsap recordó a los viajeros cubanos residentes en el país que deberán presentarse en su consultorio del médico de familia en un periodo de no más de 48 horas tras su arribo. A aquellos que no estén vacunados se les realizará un test de antígeno al SARS-COV-2 al séptimo día del arribo en su área de salud.

Los cubanos en el caso antes mencionado tendrán una consulta obligatoria al día 15 del arribo para el cierre de la vigilancia epidemiológica. El médico dejará constancia en su historia clínica.

A partir del próximo 15 de noviembre Cuba abrirá sus fronteras al mundo y, desde el 7 de noviembre, se eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales. Tras la apertura solo se realizarán pruebas PCR de forma aleatoria, aunque se mantendrá la toma de temperatura.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top