Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Nuevo récord de calor en Cuba! Estación de Veguitas registra 39.7 grados

Noticias de Cuba

¡Nuevo récord de calor en Cuba! Estación de Veguitas registra 39.7 grados

Es la segunda vez que la temperatura se eleva en exceso en la provincia, estableciendo un récord no solo en Granma, sino en toda Cuba

Nuevo récord de calor, de nuevo en Veguitas, Granma (YOANNY2001/YOUTUBE).

Una ola de calor azota a Cuba en medio de la sequía y la falta de agua potable en varios municipios, con récords de temperatura que se rompieron dos días seguidos en la misma provincia.

Según datos del Centro del Clima, el pasado sábado 11 de abril se registró un temperatura récord en la zona de Veguitas, provincia de Granma, de 39.3 grados Celsius, que fue superada al día siguiente.

Este domingo 12 de abril, la temperatura volvió a aumentar nuevamente en la provincia, estableciendo un récord no solo en Granma, sino en toda Cuba, de 39.7 grados Celsius.

La “histórica” cifra es algo que nunca se había registrado en la Isla.

De acuerdo con la jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Miriam Teresita Llanes, las 28 estaciones del territorio tuvieron registros iguales o superiores a los 35 grados Celsius.

“Se impusieron nuevas cotas absolutas de máximas en las de Indio Hatuey (Matanzas) con 39,3; Casablanca (La Habana), 38,5; Colón (Matanzas), 37,7, y en La Palma (Pinar del Río), donde hubo 36,8 grados”, indicó.

Los especialistas del Instituto de Meteorología aseguraron que el fenómeno está vinculado a la “influencia anticiclónica”.

Esto implica que las altas temperaturas se presentan a consecuencias de que no hay nubosidad y precipitaciones, lo que a la vez, de forma cíclica, empeora la sequía.

Esta ola cálida llega en medio del aislamiento impuesto por las autoridades por la pandemia del coronavirus, obligando a los cubanos a permanecer en sus casas para evitar la propagación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top