Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo reto se viraliza en Cuba: “Ya soy aborigen de nuevo”

NOTICIAS DE CUBA

Nuevo reto se viraliza en Cuba: “Ya soy aborigen de nuevo”

“Ya lo somos, así que acéptenlo”, dicen los creadores del ocurrente reto haciendo referencia a las carencias que padece el pueblo

Nuevo reto en Cuba

Las redes sociales se han convertido en un medio para la catarsis colectiva en medio de la miseria (Foto: collage Atrevido Educadito- Facebook)

A través de las redes sociales, varios cubanos se han sumado a un viral y nuevo reto nombrado “Ya soy aborigen de nuevo”, con el cual, desde el humor, dan a conocer la crítica situación de quienes viven en la Isla.

“Como ya sabrán Cuba no avanza y eso les duele, entonces ‘la talla’ esta aborigen volverá, acá nosotros ya estamos ready para ver cómo nos vemos, a que no te atreves a subir tu foto aborigen. Niños, ya lo somos, así que acéptenlo. Ya soy aborigen de nuevo”, se puede leer en el ocurrente post del usuario identificado como Atrevido Educadito en Facebook.

En el mismo comparte varias fotografías donde dos jóvenes visten con hojas de matas de plátano y otros materiales naturales, haciendo referencia de este modo a la escasez de confecciones en el país y los altos precios de las mismas.

Advertisement

Además, en una de las imágenes se ve a un joven cargando en su hombro un racimo de plátano burro o fongo, como se le conoce a esta vianda en algunas regiones cubanas, como si se tratase de un verdadero tesoro.

De hecho, desde la sátira, los creadores del reto en las plataformas digitales, realizan la denuncia de la involución que sufre el pueblo de la Mayor de las Antillas, al tener que enfrentar por ejemplo largas horas de apagones y carencias de alimentos.

Reto en las redes sociales donde desde el humor se deja entrever la situación de Cuba

Reto en las redes sociales donde desde el humor se deja entrever la situación de Cuba. (Foto: Atrevido Educadito – Facebook)

Hasta la fecha, la publicación en la red social antes mencionada, la más empleada por los cubanos, cuenta con cerca de 8.5 mil reacciones y más de 600 comentarios donde reconocen las ocurrencias de sus creadores.

Advertisement

“Próxima parada… Semana de la Moda de París”; “Bueno, ya no hay ni harina para hacer el pan, así que vamos a tener que ir pasando el curso de cómo hacer casabe”; “Así mismo… vamos a ir preparando unas lanzas, arcos y flechas. Bienvenidos a los Juegos del Hambre”, se puede leer en las opiniones del post.

Asimismo, otras personas, a pesar de reír, reflexionan sobre la insostenible realidad del cubano y el ridículo llamado del presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez a “resistir de manera creativa”.

“No hombre no, yo no me voy a considerar nunca aborigen, eso es aceptar ser derrotado, por eso esto no cambia, lo que hay que hacer es cambiar esa ideología, salir adelante y no dejarse aplastar”, apunta la usuaria Marlen Rodríguez.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top