Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo tema de Karol G desata fuerte polémica por su nombre “Bichota”

Farándula

Nuevo tema de Karol G desata fuerte polémica por su nombre “Bichota”

Algunos seguidores la apoyaron con el hecho de que el tema habla de una mujer empoderada

Karol G

Nuevo tema de Karol G desata fuerte polémica por su nombre “Bichota”.(Foto: Karol G – Instagram)

Hasta disculpas ofreció la cantante colombiana Karol G para quienes han resultado ofendidos y susceptibles al título de su nuevo tema. Y es que su próximo lanzamiento musical se denomina “Bichota”, un término cuyo significado varía depende de algunas regiones y en la mayoría, no resulta muy positiva la palabra.

En un fragmento del videoclip, cuyo adelanto ofreció la reguetonera, generó el gran debate en las redes sociales. 

Desde el momento en el que publicó el avance musical de lo que estrenará este mismo viernes 23 de octubre, las redes sociales se llenaron de toda clase de comentarios negativos por el título que escogió la diva para su próximo tema. 

Dentro de las críticas más fuertes está el hecho de que en Puerto Rico, el término “bichota” hace referencia al mundo del narcotráfico. No obstante, lo que Karol G ha querido promocionar en su canción es la idea de mujer poderosa. Una idea que parece que quiere transmitir con su próximo tema.  

Pero aunque ese sea su propósito, muchos usuarios de las redes sociales acudieron a las diferentes plataformas para asegurar que la palabra “bichota” no se utiliza para referirse a alguien poderoso, sino que para llamar así a los narcotraficantes. 

Y cientos de cibernautas le echaron en cara a Karol G la utilización de este término en su canción. Incluso hay quienes lo tacharon de “una falta de respeto”.

Pero como en todo debate hay dos bandos, no solo tiene detractores, también salieron al frente quienes la apoyan. Y los seguidores de la novia de Anuel AA salieron en su defensa rápidamente diciendo que la palabra también se usa para referirse a una persona “empoderada” o “mujeres independientes”.

Incluso algunos recordaron la explicación que ofreció Bad Bunny sobre el término “bichote” cuando dijo que significa “querer ser ese tipo poderoso y respetado”.

La reguetonera intentó calmar los ánimos a través de la red social del pajarito y pidió a sus seguidores que no peleen. Además, en la misma plataforma escribió: “No te disculpes por ser una mujer poderosa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top