A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevo tiroteo en una escuela norteamericana, ahora en Maryland

EE.UU.

Nuevo tiroteo en una escuela norteamericana, ahora en Maryland

Ya se han reportado varios heridos, aunque la policía dijo que estaba controlada la situación

 

tiroteo escuela

(ARCHIVO INTERNET)

Esta mañana tuvo lugar un tiroteo en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland), el cual dejó “varios heridos”, según informaron medios locales.

No obstante las autoridades confirmaron el suceso y agregaron que está “controlado”.

“Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado”, indicó el departamento de educación del condado de St. Mary.

Poco más de un mes de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 17 personas fallecieron y otras resultaron heridas, ha vuelto a ocurrir un incidente del mismo tipo, que seguramente intensificará el debate ya abierto sobre el control de armas en el país.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones, incluido en Washington, convocadas bajo el nombre “Marcha por nuestras vidas” para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.

Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington.

 

FUENTE CiberCuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Emilio

    22 marzo, 2018 at 4:59 pm

    Exacto yo perez, pero desgraciadamente en este mundo hay más puristas pedantes del tipo Leonardo Martin que lectores de contenido…

  2. yo perez

    22 marzo, 2018 at 10:21 am

    La verdad Leonardo Marin-Saavedra (Escritor y Dramaturgo hispano canadiense)… no me había puesto a pensar en este detalle… es el único país que tiene en su nombre la palabra América… y geográficamente sí son norteamericanos… y si los canadienses y los mexicanos no se dicen a sí mismos norteamericanos será porque en la lógica evolución del lenguaje ellos habrán tratado inconscientemente de no llamarse de la misma forma… creo que el análisis de Carlos (que probablemente pudiera ser hasta un limpiapisos) está dentro de la lógica racional… creo además… señor escritor Leonardo… que hay que aprender a dejar a un lado los impulsismos contra el imperialismo… porque pueden dejar ciego a algunos…. y conozco muchos… ahora… también creo que en ambos casos han hecho igual que en las novelas brasileñas… recuerden que estamos hablando de chamas que les dispararon con un arma a otros chamas y profesores… entonces… como decía un profe en mi primaria (cuando servían ñas primarias)… hay que tratar de no irse del contexto.

  3. Mario

    20 marzo, 2018 at 7:38 pm

    Donde esta por fin la escuela en Mexico o en USA? Los dos son estadounidenses jajaja

  4. Lisbet

    20 marzo, 2018 at 7:32 pm

    Claro que si… muy de acuerdo con el comentario de Carlos, es el unico pais de America que lleva el nombre del continente, asi que muy merecido que tiene el llamar americanos a su gente.

  5. Carlos

    20 marzo, 2018 at 2:43 pm

    Leonardo Martin, ¿habrás notado alguna vez que el nombre completo de los Estados Unidos es ESTADOS UNIDOS de AMERICA? Es el único país del continente americano que tiene la palabra “América” en su nombre, así que no veo ningún problema -salvo tu comentario lleno de prejuicios y complejos de inferioridad-, en que se use este término. Vamos a desmontar tu lógica: Tu dices que se debería usar el gentilicio “estadounidense”. Entonces, ¿cómo aplicaríamos esta fórmula para llamar a los mexicanos? Le tendríamos que decir estadounidenses también? Porque recuerda que el nombre completo de Mexico es Estados Unidos Mexicanos. Además, creo que en inglés no suena muy bien decir “United Statesian”, ¿Ud no cree, señor escritor?

  6. Leonardo Marin

    20 marzo, 2018 at 11:59 am

    No se debe decir “norteamericana” cuando se refiere al territorio geográfico de Estados Unidos. Debe decirse “En escuela estadounidense”. Hay un error acuñado por ciertos políticos al usar el termino americano (a), cuando se refiere a gente que nació en Estados Unidos o que allí se naturalizaron como ciudadanos o ciudadanas de la nación. Los periodistas y escritores deben usar la palabra correctamente y simplemente escribir: Estadounidensa o estadounidense. Querer meter el continente o la región de Norteamérica como si los Estados Unidos abarcara todo políticamente no sólo es un error gramatical sino una falta de respeto a todas las naciones que conforman el continente americano o la zona continental del territorio norteamericano. Creo que debemos mejorar la escritura y redacción para suspender complejos de superioridad que sólo lesionan la paz y evita el robo de privilegios y oportunidades. Leonardo Marin-Saavedra (Escritor y Dramaturgo hispano canadiense).

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top