TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevos cargos contra Lizandra Góngora: acusan a la madre opositora de agredir a un oficial

NOTICIAS DE CUBA

Nuevos cargos contra Lizandra Góngora: acusan a la madre opositora de agredir a un oficial

De ser encontrada culpable, el cargo sumaría entre uno y tres años a su sentencia

Noticias de Cuba más leídas hoy: Madre cubana detenida arbitrariamente en el 11J. (Foto: Lizandra Góngora-Facebook)

Madre cubana detenida arbitrariamente en el 11J. (Foto: Lizandra Góngora-Facebook)

La opositora cubana Lizandra Góngora Espinosa, madre de cinco hijos, podría enfrentar nuevos cargos en su contra, luego de que se le acusara de golpear a un oficial de la Seguridad del Estado.

El activista y opositor Ezequiel Ignacio Álvarez Sosa denunció las falsas imputaciones contra Góngora, quien además ya enfrentaba cargos por “sabotaje” y “desorden público”.

Góngora fue arrestada por su participación en las protestas del 11 de julio. Las autoridades la señalan de haber dañado una tienda en moneda libremente convertible (MLC) en el municipio de Güira de Melena, Artemisa.

La madre, de 35 años, huyó a La Habana tras el 11J, pero fue delatada por sus vecinos y entregada a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el pasado 22 de julio.

Desde entonces se encuentra encarcelada en la prisión del Guatao, donde podría pasar hasta 10 años si la encuentran culpable de «sabotaje».

Su situación legal se complicó aún más este lunes 4 de octubre, pues de acuerdo con Álvarez, fue citada por las autoridades, que la acusaron de golpear a un oficial de la Seguridad del Estado.

Para Álvarez la acusación es infundada, solo para lograr condenar a Góngora de alguna forma pues no se ha encontrado una sola prueba en su contra por los delitos que se le han imputado anteriormente.

“Ya que no existen evidencias de que Lizandra cometió ningún delito en la demostración pacífica, le están fabricando acusaciones falsas. Este oficial que se hace llamar ‘Oficial Pupo’, sabemos de primera estancia que también acusa a otros ciudadanos de Güira de Melena en casos similares, después de haber participado en el arresto violento de otros ciudadanos que participaron en las demostraciones del 11J”, escribió Álvarez en su perfil de Facebook.

El activista pidió a quienes tengan información del llamado “oficial Pupo” que lo contacten, para poder denunciarlo por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Internacional. Prometió que los informantes permanecerían en calidad de anónimos.

“Sabemos bien que este individuo es un miembro del sistema totalitario y se está prestando para hacer acusaciones falsas cuando no hay evidencias de ningún tipo, porque todo son fabricaciones para encarcelar a los que un día se atrevieron a decir que querían libertad, patria y vida”, concluyó.

De ser encontrada culpable de la agresión, Lizandra Góngora podría obtener una condena de uno a tres años de privación de la libertad, que se suman a su condena de dos a 10 años por «sabotaje».

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba