Encuéntranos en

Periódico Cubano

Nuevos detalles importantes de la masacre de Parkland

EE.UU.

Nuevos detalles importantes de la masacre de Parkland

Ese día, el 14 de febrero, uno de los vigilantes desarmados de la escuela secundaria vio bajar de un servicio de taxi Uber a un joven con una bolsa negra y de inmediato sospecho de él por su conducta…

Nikolas Cruz

Andrew Medina, uno de los vigilantes desarmados de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas –escenario el pasado 14 de febrero de una masacre en la que murieron 14 estudiantes y tres profesores– dijo a los investigadores que él había visto al atacante, Nikolas Cruz, entrar a las instalaciones del plantel educativo antes de que abriera fuego, y advirtió de su presencia a varios empleados del colegio, entre ellos al oficial de la policía Scott Peterson, encargado de vigilar el sitio, según lo informa el canal Local 10 en su página web. Medina dijo que inicialmente intentó seguir al adolescente pero que no pudo alcanzarlo.

Como se recordará, Peterson renunció cuando se supo que él no había enfrentado a Cruz cuando cometía el crimen que conmovió no sólo a la comunidad de Parkland sino a todo el país. En el momento en el que fue cuestionado, el policía dijo que no estaba seguro de dónde se encontraba en atacante.

Pero según documentos dados a conocer por la corte, y publicados por Local 10, el testimonio del vigilante desarmado Andrew Medina a la policía de Coral Springs contradice a Peterson.

Ese día, el 14 de febrero, Medina vio bajar de un servicio de taxi Uber a un joven con una bolsa negra y de inmediato sospecho de él por su conducta. “Está revoloteando, va cabizbajo, está en una misión, ya sabes. Está en una misión”, afirmó Medina –quien es también entrenador de béisbol– a la Policía.

El entrenador entonces, en su carro de golf, siguió al sospechoso y se comunicó por radio con otra persona de seguridad. Medina indicó a los investigadores que el atacante se dirigía al edificio 1200 donde, efectivamente, sucedió el ataque armado.

Alertó por lo tanto al entrenador Taylor (quien fue asesinado por el atacante) sobre la presencia de Cruz. Aquel estaba desarmado y éste iba con un rifle semiautomático AR-15.

“Estoy hablando de que corrió hacia el edificio y no pasó un minuto cuando oímos, yo oí el primer disparo, y después oí tra, tra, tra, tra”, narró Medina.

Y de inmediato alertó a Peterson. “Cuando escuché los disparos, le dije al oficial que estaban sucediendo unos disparos. Y cuando él también los oyó es ahí que reacciona como diciendo tenemos un atacante en el campus”.

Medina, de 39 años, también les indicó a las autoridades que había reconocido al atacante como un exalumno del colegio, quien “siempre tenía problemas y siempre lo observábamos. Era uno de esos chicos a los que uno siempre los está vigilando”.

Fuente: Diariolasamericas

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Juana Perez

    7 junio, 2018 at 11:17 am

    Esto fue algo muy triste, se perdieron 17 vidas, la de jovenes que tenian un gran futuro por delante y 3 personas cuya profesion era bella , ensenar, no es justo que pasen estas cosas y que todavia no se hace justicia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top