TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Nuevos detalles sobre el homicidio de un adolescente en Las Tunas

NOTICIAS DE CUBA

Nuevos detalles sobre el homicidio de un adolescente en Las Tunas

La víctima falleció cuando recibía atención de urgencia en un hospital pediátrico

Cuba enfrenta actualmente una preocupante ola delictiva y un aumento significativo en los niveles de inseguridad en áreas urbanas (1)

Leandro perdió la vida mientras estaba ingresado en el Hospital Pediátrico de Las Tunas. (Foto: Diana Rodríguez – Facebook)

Un total de 13 adolescentes cubanos se encuentran bajo escrutinio judicial por estar vinculados al homicidio del joven Leandro Baró Lameiro, de 16 años, ocurrido en el municipio de Las Tunas.

El fatídico suceso tuvo lugar el pasado sábado 30 de septiembre en circunstancias aún no reveladas. Los reportes compartidos en redes sociales describieron que la víctima fue brutalmente apuñalada y falleció al siguiente día cuando recibía atención en un hospital pediátrico.

Al ser entrevistado por el medio oficialista Periódico 26, Eulícer Escalona Escalona, subdirector general de Educación en el municipio tunero, informó que los estudiantes se enfrentan a investigaciones penales, a pesar de ser menores de edad.

Asimismo, agregó que, tras el crimen, se implementaron medidas intensivas de prevención en las escuelas en colaboración con la Fiscalía, el Ministerio del Interior, el gobierno y el partido.

El funcionario sostuvo que en los últimos meses se han formado pequeños grupos que, motivados por “intereses culturales y agentes y mediaciones”, se convierten en focos de conductas inapropiadas e ilegalidades. Además, señaló el aumento del consumo de drogas porteras, como ron y cigarros, y la escalada de la violencia.

Uno de los adolescentes bajo investigación estudia en la secundaria básica ‘El Cucalambé’, donde se vivió una situación tensa en los días posteriores al asesinato. “En un primer instante, hubo padres que traían y buscaban a sus hijos por miedo, algunos no querían que asistieran a clases porque desde las redes sociales divulgaron que se cobraría justicia y muchos temimos que se desatara más violencia”, recordó Beatriz Reyes Suárez, directora del centro.

Otro de los jóvenes investigados por el asesinato asiste a la secundaria ‘Wenceslao Rivero’, según confirmó su directora, Yanelis Heredia Goulet, quien expresó su dolor ante la noticia y su compromiso por reforzar las estrategias de prevención para evitar futuras tragedias. También señaló un aumento de comportamientos violentos y preocupación por la tenencia de armas blancas entre los alumnos.

La noticia sobre la agresión a Leandro se difundió rápidamente en las redes sociales el pasado sábado 30 de septiembre, cuando decenas de personas se unieron para solicitar donaciones de sangre del grupo O-, como parte de un esfuerzo desesperado por salvar al joven.

Amigos y familiares de Leandro clamaron por justicia en las redes sociales, además de publicar emotivos mensajes de despedida al muchacho. “La cabeza me da vueltas y me dice que tú estás bien y que nada te ha pasado. Te echo de menos, mi niño. No puedo creer que ya tan temprano te hayas ido al cielo. Ahora, ¿qué hago sin ti? Te amo, hermanito”, dijo una usuaria llamada Ana Almaguer Méndez.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba