TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuevos detalles sobre la muerte de adolescente cubana en Miami por una bala perdida

Estados Unidos

Nuevos detalles sobre la muerte de adolescente cubana en Miami por una bala perdida

De acuerdo con las autoridades la joven infringió el “toque de queda” impuesto en el condado para menores de edad

Ana Lauren Álvarez Hernández, una adolescente de origen cubano, falleció el pasado domingo en horas de la madrugada frente a un restaurante, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en el condado de Miami-Dade, Florida.

Hasta el momento, las autoridades no han podido capturar a los presuntos asesinos. Sin embargo, sí han asegurado que la joven de 16 años había infringido el “toque de queda” impuesto en el área para menores de edad. 

El toque de queda

A inicios de junio, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade informó sobre la existencia de un toque de queda: una medida que afecta a todos los adolescentes menores de 17 años. De domingo a jueves, aquellos que no estén acompañados de un padre o tutor legal, no pueden salir de sus casas entre las 11:00 p.m y las 6:00 a.m. 

En caso de violar la normativa, los jóvenes pueden ser arrestados, con una fianza fijada en los 500 dólares. 

“El toque de queda siempre está ahí y obviamente, a las 2:45 a.m es una hora ya pasada del toque y ella sí tenía 16 años de edad (…) No sabemos en estos momentos, si ella estaba con adultos o no”, explicó a América Tevé, Argemis Colomé, portavoz del departamento de policía del condado. 

Ana Lauren fue hallada sin vida en el estacionamiento del Aero Squadron, un centro gastronómico ubicado en el 1395 del noroeste y la 57 avenida, al sur del MIA. De acuerdo con vecinos del área, esta locación es usualmente utilizada por menores de edad para consumir bebidas alcohólicas. 

“Yo he visto algunas veces que por las noches que hay mucha gente, especialmente, a las dos de la mañana se ponen a competir y eso (…) gente, muchachos jóvenes”, detalló Jimmy Lugo, residente de Miami-Dade. 

La bala perdida

Todo parece indicar que en el lugar de los hechos se desató una pelea entre dos grupos de hombres armados. Durante el altercado, uno de los sujetos sacó un arma y abrió fuego contra sus contrincantes. La joven cubana, como el resto de testigos, corrió para buscar refugio pero fue alcanzada por una bala perdida.

En estos momentos, aún se pueden ver rastros de sangre en la escena del crimen, junto a  una sudadera y una vela. 

«Es exasperante y trágico que una joven con tantas futuras promesas pueda perder su vida de una manera tan absurda; víctima de una bala indiscriminada que nunca debería haber sido disparada. Mis más sentidas condolencias a la familia de Ana durante este tiempo insoportable», escribió en relación al caso Alberto M. Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top