Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nuggets contaminados de caucho por parte de Tyson Foods Incs.

Estados Unidos

Nuggets contaminados de caucho por parte de Tyson Foods Incs.

Se retiran 16.500 kilogramos de nuggets contaminados con caucho.

                                                     Nuggets contaminados de caucho. (VOZ AMÉRICA}

Un descuido en cuanto al control de calidad por parte de la empresa Tyson Foods Incs. Señala la importancia de verificar sus procesos de producción, puesto que consideran que han puesto en alto riesgo la salud de los consumidores, existe un grado de riesgo mayor y de acuerdo con el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del USDA produce graves consecuencias hacia la salud e incluso la muerte.

Por lo que Tyson Foods Inc. quito aproximadamente 16.500 kilogramos de nuggets de pollo porque los productos podrían estar contaminados con caucho, el presenta martes lo indicó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los productos contaminados son nuggets de pollo “panko” se produjeron el 26 noviembre del 2018, según el anuncio. Los productos se vendieron en paquetes de cinco libras con la etiqueta de “Nuggets de pollo panko de carne blanca Tyson” y tenían la leyenda de “mejor si se consumen para” el 26 de noviembre de 2019.

Los consumidores han expuesto que dichos productos contienen un “material extraño”, el caucho se menciona como el posible contaminante.

Por tanto el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del USDA clasifico que era necesario un retiro de “Clase I”. Tales productos se consideran de un alto riesgos para la salud, puede que este material en los productos genere una situación con una probabilidad razonable que el uso del producto cause consecuencias graves para la salud o bien la muerte como ya se había mencionado.

La agencia comenta su preocupación pues puede que hayan sido congelados y colocados en los congeladores de los consumidores. La agencia recomienda que los consumidores desechen los productos o bien que los devuelvan a la tienda donde los adquirieron.

«No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica», dice el comunicado.

Los productos afectados fueron enviados a minoristas de todo el país, de acuerdo al comunicado.

También los productos contaminados tienen “P-13556” impreso en tinta negra en la parte posterior del paquete, de acuerdo con una guía visual publicada por el USDA. Asimismo tienen un código de cso de “3308SDL03” impreso en la misma área, seguido de una marca de tiempo entre las 23:00 y las 1:59 (inclusive)

El retiro se produce un día después de que Perdue Foods retiró más de 7.250 kg de nuggets de pollo refrigerados debido a un alérgeno no declarado y un código UPC incorrecto.

 

Con información de Voz de América

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top