ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Nula la ayuda del gobierno cubano en zonas afectadas por el tornado

Noticias de Cuba

Nula la ayuda del gobierno cubano en zonas afectadas por el tornado

Vecinos se ayudan entre ellos para comer y tener techo

Nula la ayuda del gobierno cubano en zonas afectadas por el tornado

El gobierno «socialista» de Cuba no tiene interés en ayudar a los afectados por el tornado (ISLA LOCAL)

Por la falta de insensibilidad e interés del gobierno cubano en apoyar a las personas que perdieron su hogar por el impacto del tornado, los vecinos menos afectados son solidarios y ofrecen ayuda a quien lo necesite, en algunos casos hasta comida.

“Esta caldosa es para todo el que tenga hambre venga y tome un poquito, la hicimos con lo poco que teníamos”, se puede escuchar en algunas calles en donde el fenómeno tiró postes, árboles y causo pérdidas parciales o totales de viviendas.

Una de las vecinas afectadas es Eduviges García, residente de la calle Pedro Perna, comentó que tras el impacto ni un representante del supuesto gobierno “socialista” se ha aparecido en el municipio 10 de Octubre a dar atención a los residente que necesitan comida, medicina o un lugar donde dormir.

“Aquí no ha llegado nadie, no hay ni siquiera gas, y los muchachos están a la deriva”, comenta la señora que no pudo aguantar las lágrimas al recordar como las fuertes rachas de viento arrastraron a una niña que terminó herida en sus piernas y no ha sido atendida por algún médico.

Eduviges, ante la situación, pidió permiso en su trabajo para faltar pero le dieron una respuesta negativa y además le recriminaron que no tenía vacaciones.

“Nunca pensé que el gobierno se desentendiera como lo ha hecho, nadie ha venido a preguntar cómo estamos, cuáles son los daños. Esta cuadra es escombros nada más. Ayer encendimos unos tanques por la noche para alumbrarnos y enseguida llamaron a los bomberos para que apagáramos el fuego. Lo hicimos en realidad para tener luz, porque tenemos que estar para aquí y para allá, y la calle está llena de escombros”, manifestó la vecina.

Ella es parte de los 170 heridos que causó el impactó del tornado en municipios de la provincia de La Habana, en donde también hubo 4 fallecidos.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top