NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Número de fallecidos por coronavirus en EEUU supera a los de China

Estados Unidos

Número de fallecidos por coronavirus en EEUU supera a los de China

Ante la situación, Donald Trump informó que extenderá el periodo de aislamiento voluntario hasta el 15 de abril

Número de fallecidos por coronavirus en EEUU supera a los de China (EFE).

Las cifras de muertos por coronavirus en Estados Unidos son casi tan alarmantes como la velocidad a la que se propaga el virus en el territorio, pues para este martes ha superado los 3 mil decesos y los contagios llegan casi a los 188,000.

De acuerdo con las cifras monitoreadas por la universidad Johns Hopkins, al momento hay un total de 3,873 fallecidos en todo el territorio estadounidense desde el inicio de la pandemia.

El mayor punto de muertos se ubica en la ciudad de Nueva York que acumula 1,550 decesos. Le sigue Nueva Jersey con 267 y Washington con 210. Por fortuna hay al menos 5,945 pacientes recuperados.

La situación ha hecho que EEEUU supere al país origen de la infección, China, que al momento ha reportado 3,187 decesos, aunque se presume que está ocultando sus verdaderas cifras de muertos e infectados.

Con 187,900 casos, la unión americana es el país con más infectados en todo el planeta, superando incluso a Italia, que hasta la semana pasada era el más afectado y a España, que lo secundaba.

Ante este panorama, el presidente Donald Trump informó en una rueda de prensa nacional que extenderá el periodo de aislamiento voluntario hasta el 15 de abril.

De acuerdo con el responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, se estiman 87,000 fallecidos para el mes de agosto, pero si la población no siguiera las indicaciones, la cifra podría elevarse a unos 200 mil decesos por COVID-19 en el país.

Donald Trump aclaró, sin embargo, que se trata de una cifra es “positiva”, pues se hizo un buen trabajo para frenar la propagación del virus en un territorio con más de 300 millones de habitantes.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top