Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Número de pacientes sospechosos de COVID-19 se cuadruplican en Cuba en 24 horas

Coronavirus en Cuba

Número de pacientes sospechosos de COVID-19 se cuadruplican en Cuba en 24 horas

Las autoridades no informaron cual fue la provincia con mayor número de ingresos, pero se asume que fue La Habana

Sin fuente de contagio determinada siguen en aumento casos de COVID-19 en Artemisa

Número de pacientes sospechosos de COVID-19 se cuadruplican en Cuba en 24 horas. (Foto ilustrativa: Otoniel Márquez-Cubadebate)

El informe más reciente del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que el número de ingresos a hospitales de personas sospechosas de COVID-19 se ha cuadruplicado en tan solo un día.

De acuerdo a datos oficiales del Minint, en el cierre del 18 de septiembre fueron reportadas 2.000 personas ingresadas por sospecha, mientras que en el cierre del día de ayer 19 de septiembre la cifra aumentó a más de 8.000 personas.

“Al cierre del día de ayer, 19 de septiembre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 8 mil 016 pacientes, de ellos: en vigilancia 6 mil 162, sospechosos mil 292 y confirmados 562”, indicó el Minsap.

Número de pacientes sospechosos de COVID-19 se cuadruplican en Cuba en 24 horas

Número de pacientes sospechosos de COVID-19 se cuadruplican en Cuba en 24 horas. (Captura de pantalla: MINSAP)

Las autoridades no informaron cual fue la provincia con mayor número de ingresos, pero considerando los últimos reportes, se puede asumir que se trata de La Habana, pues ha ocupado el primer lugar en casos en los últimos informes.

Para el cierre del 19 de septiembre la Isla registró 36 casos nuevos de COVID-19 y dos fallecidos nuevos, lo que deja a la Isla con más de 5.000 casos confirmados.

“Para COVID-19 se estudiaron 6 mil 724 muestras, resultando 36 muestras positivas. El país acumula 538 mil 652 muestras realizadas y 5 mil 091 positivas (0,95%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 36 casos nuevos, con un acumulado de 5 mil 091 en el país”.

Durante la jornada, el mayor número de casos fue reportado en Ciego de Ávila, con 16 confirmados, seguido de La Habana con 9, Matanzas con 6, Artemisa con 3 y Sancti Spíritus con 2.

Se desconoce cuál será el proceder del Gobierno cubano ante la alza de casos sospechosos, pues desde que inició la pandemia se han denunciado las pobres condiciones en la que se encuentran los centros de aislamiento y en tiempos recientes ha quedado en evidencia la incapacidad de los hospitales de lidiar con grandes números de pacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top