Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obama crítica la gestión de Trump en tiempos de coronavirus

Estados Unidos

Obama crítica la gestión de Trump en tiempos de coronavirus

El ex mandatario demócrata califica de “desastre caótico total” la situación en EEUU

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, profirió duras críticas contra Donald Trump, el actual inquilino de la Casa Blanca, por la forma en la que ha manejado la crisis del coronavirus. La gestión del republicano fue calificada por el demócrata de “desastre caótico total”.

“Esto habría sido malo incluso con el mejor gobierno”, señaló el primer mandatario afroamericano en la historia del país en una videollamada con miembros de su antiguo gabinete según reporta Yahoo News.

“Ha sido un desastre caótico total cuando la mentalidad de ‘qué hay para mí en esto’ y de ‘al diablo con todos los demás’ se ha instalado en nuestro gobierno. Esa es parte de la razón por la cual la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica e irregular”, dijo Obama.

Según otro de sus comentarios, esta situación lo llevará a involucrarse de una forma más activa en la campaña presidencial para el 3 de noviembre de Joe Biden, quien es el candidato del partido azul para las elecciones generales.

“Esta próxima elección es tan importante porque no vamos a estar batallando solamente contra un individuo concreto o contra un partido político. Contra lo que luchamos son estas tendencias de largo plazo en las cuales ser egoísta, ser tribal, ser divisivo y ver a los otros como enemigos se ha convertido en un fuerte impulso en la vida estadounidense”, indicó Obama a su círculo íntimo.

Biden, fue el vicepresidente del país en los 8 años de Obama al frente del Despacho Oval y quedó como virtual ganador de las primarias demócratas tras la renuncia de Bernie Sanders.

Actualidad del coronavirus en EEUU

Según datos oficiales del departamento de salud de EEUU, más de 77,000 personas han muerto por el coronavirus y cerca de 1.3 millones han sido infectadas en lo que constituye la cifra más alta entre todos los países.

Los pronósticos conservadores indican que los muertos pueden elevarse 240 mil muertes al tiempo que los datos económicos indican que se han destruido más de 25 millones de puestos de trabajo por el cierre de la economía a consecuencia de la pandemia.

Estos datos pueden pasarle factura al presidente Trump en su batalla por la reelección presidencial y al parecer Obama ayudará a capitalizar una posible victoria demócrata.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top