Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Obama estará en Miami para dar un impulso final a los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson

Estados Unidos

Obama estará en Miami para dar un impulso final a los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson

Las elecciones del próximo 6 de noviembre prometen una cerrada batalla

Obama estará en Miami para dar un impulso final a los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson

El ex presidente Obama se involucra en la campaña electoral de noviembre. (USA TODAY)

Barack Obama presidente de los EEUU de 2008 a 2016, visitará la ciudad de Miami para apoyar el final de las campañas electorales de los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson. El primero se postula para el cargo de gobernador del estado y el segundo lo hace por un puesto en el senado.

Obama es un referente para el partido y con su influencia puede actuar en el electorado aún indeciso, que sin dudas decidirá las elecciones de medio término el próximo seis de noviembre en lo que las encuestas aseguran será una cerrada batalla hasta el final.

Un gran acto demócrata está previsto para el The Ice Palace Film Studios de Miami, donde el ex presidente dará un discurso de motivación.

Terrie Rizzo, líder del partido demócrata en el estado de la Florida, aseguró que: “Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al presidente Obama a Florida para que nos ayude a obtener mejores resultados en la votación. El apoyo del presidente Obama al senador Nelson y al alcalde Gillum será crucial para asegurar la victoria el 6 de noviembre”.

El alcalde de la ciudad de Tallahassee, Gillum, lucha por ser el primer hombre de raza negra que se hace con la gobernación del estado de la Florida si alcanza a imponerse al candidato republicano Ron DeSantis.

Sobre la visita de Obama, Gillum dijo: “Estoy orgulloso de tener al presidente Obama, mi amigo y un verdadero patriota, en la campaña aquí en Florida. Él sabe lo que está en juego en esta elección: protecciones para personas con condiciones preexistentes, financiamiento para escuelas públicas y liderazgo para restaurar nuestro medio ambiente”.

Florida es un estado que suele cambiar regularmente sus decisiones en materia de apoyo a los demócratas y republicanos, por eso sus campañas electorales son tan intensas. Prueba de ello es que el actual presidente, Donald Trump, también estará por estos días tanto en Fort Myers como en Pensacola para apoyar a su colegionario DeSantis.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Serj

    1 noviembre, 2018 at 12:45 pm

    Q tipo este mas asqueroso ,este hp de Obama no a echo mas q dividir a Estados Unidos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top