NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obama prorroga situación de emergencia con Cuba

Noticias de Cuba

Obama prorroga situación de emergencia con Cuba

Al parecer esta sería la última decisión tomada por el presidente Obama y que involucre al gobierno cubano

El presidente de EE UU, Barack Obama, quien está a punto de finalizar su mandato, prorrogó por un año más la declaración de emergencia con Cuba, la cual ya había modificado en 2016 respecto a la original aprobada en 1996, tras el derribo de dos avionetas civiles de la organización de exiliados cubanos “Hermanos al Rescate”.

Foto sitio web uh

Resultado del derribo de las avionetas del grupo de exiliados “Hermanos al Rescate” que el entonces presidente Clinton aprobara por primera vez la declaración de emergencia.

Esta proclama afectan fundamentalmente a la entrada de buques estadounidenses en aguas territoriales cubanas.

El lenguaje de esta “proclamación” contrasta con las emitidas por Obama en años anteriores, cuando aseguraba que el Gobierno cubano no había demostrado que se abstendría “del uso de fuerza excesiva contra buques o aeronaves estadounidenses”

Cuatro personas, entre ellos un piloto y un copiloto, sobrevivieron a ese ataque con misiles ocurrido el 24 de febrero de 1996, pero otros cuatro pilotos perdieron la vida a consecuencia del derribo de dos de los tres Cessna Skymaster.

Como afirma el mandatario, esta nota “reconoce el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba “, y que Washington “continúa persiguiendo una progresiva normalización” con la Isla a la vez que espera ver “una Cuba pacífica, próspera y democrática”.

El lenguaje de esta “proclamación” contrasta con las emitidas por Obama en años anteriores, cuando aseguraba que el Gobierno cubano no había demostrado que se abstendría “del uso de fuerza excesiva contra buques o aeronaves estadounidenses que pueden participar en actividades conmemorativas o protestas pacíficas al norte de Cuba “.

Al parecer esta podría ser la última decisión tomada por el presidente Obama y que involucre al gobierno cubano.

Con información de: Agencias

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top