Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obama quiere aprovechar las protestas ante la muerte de George Floyd para lograr un “cambio real”

Estados Unidos

Obama quiere aprovechar las protestas ante la muerte de George Floyd para lograr un “cambio real”

El expresidente demócrata está involucrado totalmente en la campaña electoral de su ex vicepresidente Joe Biden

Barack Obama, presidente de los Estados unidos durante los años 2008 al 2016, dijo en un tuit publicado en su cuenta (donde tiene 118 millones de seguidores) que es un “buen momento” para lograr un “cambio real” en el país. Su afirmación se produce a raíz de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

“Sé que los últimos meses han sido duros y desalentadores. Pero al observar el mayor activismo de los jóvenes me da esperanzas. Y si podemos seguir canalizando nuestra ira justificable hacia acciones pacíficas, sostenidas y efectivas, este puede ser el momento en que comience un cambio real”, escribió el ex mandatario.

Obama quiere aprovechar las protestas ante la muerte de George Floyd para lograr un “cambio real”

Obama quiere aprovechar las protestas ante la muerte de George Floyd para lograr un “cambio real”. (Foto: Wikipedia)

Obama está involucrado totalmente en la campaña electoral de su ex vicepresidente Joe Biden, que el 3 de noviembre se enfrentará a Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos. El afroamericano junto a su esposa Michelle Obama cuenta con una gran influencia dentro de importantes sectores de la población a los que espera poder canalizar en forma de votos hacia Biden.

En un segundo tuit Obama le habló directamente a esas personas molestas con la muerte de Floyd, pero siempre condenado la violencia. “Las protestas representan una frustración genuina y legítima por un fracaso de décadas en reformar las prácticas policiales y el sistema de justicia penal más amplio. Deberíamos condenar a los pocos que recurren a la violencia, no a la abrumadora mayoría que merece nuestro respeto y apoyo”, refirió.

Por último, el ex presidente indicó un portal web donde los ciudadanos pueden canalizar sus deseos de justicia. “Si desea tomar medidas concretas, pero no está seguro de cómo, hemos creado un sitio para conectarlo con recursos y organizaciones útiles que han estado luchando la buena batalla a nivel local y nacional durante años”.

Muerte de George Floyd

La autopsia oficial preliminar que se le realizó al cuerpo de George Floyd, cuya muerte ha estremecido a Minneapolis y otras regiones del país, “no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”.

Según el informe médico, Floyd tenía 46 años cuando murió y presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top