Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obligatorio en Cuba el “permiso de verano” para transportar personas a las playas

Noticias de Cuba

Obligatorio en Cuba el “permiso de verano” para transportar personas a las playas

Deberán cumplir el requisito los vehículos personales que se encuentren dentro de la categoría D

Despliegan ofensiva en La Habana para cobrar 230 millones de pesos en multas

En lo que va de año, han aumentado los accidentes de tránsito con respecto al mismo periódico anterior y la llegada del verano supone un posible incremento de esos siniestros. (Foto: Periódico Cubano)

La Comisión de Seguridad Vial (CNSV) anunció un grupo de medidas para prevenir accidentes en Cuba durante la etapa veraniega, cuando suele aumentar el transporte de pasajeros entre provincias y hacia zonas recreativas.

Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la CNSV, dijo a la prensa que durante la etapa estival será obligatorio contar con el “permiso de verano”, para realizar transportaciones masivas hacia playas y otras áreas de esparcimiento.

Deberán cumplir este requisito “los vehículos de uso personal” que se empleen para viajar a los lugares antes mencionados y que se encuentren dentro de la categoría D, es decir, los camiones, micro y ómnibus.

Como suele ser habitual durante los meses de julio y agosto, se incrementarán los puntos de control de alcoholemia en balnearios, parqueos y otras zonas claves, sobre todo en los horarios de la tarde y la noche.

También se ejecutarán controles técnicos en áreas destinadas al esparcimiento, “en un combate tenaz contra las indisciplinas de choferes y peatones”. Ello ocurrirá diariamente, pero sobre todo los fines de semana.

La CNSV intensificará también la vigilancia, el control y patrullaje en las vías de acceso hacia los sitios de mayor afluencia de público. Igualmente, “se reforzarán los sistemas de urgencias en los policlínicos”, principalmente donde haya grandes concentraciones de personas.

Las medidas, que estarán en vigor hasta el 28 de agosto, también harán hincapié en el uso del casco y el cinturón, “además del adecuado estado técnico de los vehículos y sobriedad, por parte de los conductores”.

Durante los cinco primeros meses de 2022, aumentaron los accidentes en Cuba con respecto al mismo período del año anterior, y se teme la cifra crezca durante los meses de verano.

Entre enero y mayo ocurrieron en la Isla un total de 4.062 accidentes de tránsito, siendo Holguín y Camagüey los territorios con mayor número de siniestros y fallecidos. No obstante, en el 81% de las provincias subieron los indicadores de accidentes, muertos y heridos.

El coronel Mario Ríos Labrada informó a la prensa que, como promedio, perdieron la vida dos personas y otras 30 resultan heridas, cada día, por tragedias en la vía. La media de accidentes diarios fue 27.

Se vieron involucrados en hechos de ese tipo, 6.755 vehículos; el 73% pertenecía al sector estatal. Por otra parte, los sábados (606), miércoles (589) y viernes (585) fueron los días de la semana con mayor incidencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top