TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Obra infantil Urí Urá llega a Bayamo

Noticias de Cuba

Obra infantil Urí Urá llega a Bayamo

Desde el día de ayer hasta mañana domingo se estará presentando en Bayamo Urí Urá, una obra infantil que trae el grupo matancero “El Mirón Cubano”

Obra infantil Urí Urá se estrenó en Bayamo el pasado viernes

Obra infantil Urí Urá se estrenó en Bayamo el pasado viernes. (FACEBOOK)

Urí Urá es el nombre de la presentación teatral infantil que el grupo  matancero “El Mirón Cubano” estará presentando durante este fin de semana en el teatro 10 de Octubre de Bayamo.

La jornada de presentaciones empezó el día de ayer y se extenderá hasta mañana domingo, estando a disposición de los chiquitines a partir de las 10 de la mañana; además también ofrecerán su más reciente estreno Club de Clowns a las 6pm en la plaza de la Revolución.

Según lo que Rocío Rodríguez Fernández, la directora de “El Mirón Cubano”, explicó Urí Urá es una producción dirigida para niños, que pone en escena a dos clowns (payasitos) que a través de juegos van construyendo imágenes complementándose el uno al otro e interactuando; este espectáculo ha sido llevado a varias provincias de la Isla (e incluso al Festival Infantil de Polonia).

“es un espectáculo para niños que a partir de juegos entre dos clowns que van construyendo imágenes, maneras de relacionarse entre ellos aborda el complemento que pueden lograr dos personas, como lo que te puede faltar el otro puede ayudarte a completarlo”, “Estamos muy contentos de traerlo aquí a Bayamo porque es la primera vez que esta generación del grupo llega a la ciudad con un espectáculo para sala” Fueron parte de las palabras expresadas por Rodríguez. ´

Luego de haber llevado a cabo la primera de las presentaciones para el público infantil de Bayamo  Javier Martínez (quien interpreta a uno de los clowns) manifestó lo positiva que fue la experiencia ante la acogida tan cariñosa que les ofrecieron , calificando esta como una de las presentaciones más hermosas que ha tenido la obra.

Por su parte la otra protagonista Leinis Cabrera Valdés ha acotado que uno de los elementos que hizo tan especial esta presentación fue la espontaneidad y autenticidad de la interacción y asombro de los niños asistentes.

“fue maravilloso, una interacción bonita y directa con los niños, una de las funciones más hermosas de Urí urá que hemos tenido, nos da mucho placer sentir esa acogida tan cariñosa y esa alegría pues es la primera vez que estamos acá”, “vinieron niños muy pequeños que no tienen pena ni freno y eso es hermoso de ver porque interactuaron con nosotros tal y como lo sintieron, estaban muy comprometidos con lo que sucedía en la escena” Fueron las palabras de los protagonistas.

Urí Urá es una producción reciente, y fue realizada en el marco de la edición X de la jornada de Teatro Callejero de Matanzas y actualmente “El Mirón Cubano” se complace de traerlo hasta Bayamo, esperando sea del agrado de los pequeños.

Se presentó este viernes en el teatro 10 de octubre de Bayamo el grupo Mirón Cubano de la provincia de Matanzas el mismo…

Posted by La Demajagua on Friday, April 26, 2019

Con Información de La Demajagua

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top