Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Obrador responde a Trump por altercado entre militares mexicanos y estadounidenses

Mundo

Obrador responde a Trump por altercado entre militares mexicanos y estadounidenses

El presidente mexicano asegura que no caerá en provocaciones

Obrador responde a Trump por altercado entre militares mexicanos y estadounidenses

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (LA PRENSA)

“Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su Gobierno”, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ante la advertencia de su homólogo de EEUU, Donald Trump, de enviar militares armad0s a la frontera.

Dicha advertencia ocurre porque militares de ambas naciones tuvieron un altercado en donde se acusa que los mexicanos apuntaron con sus armas a los estadounidenses en la zona fronteriza.

López Obrador, en su acostumbrada conferencia de prensa matutina, comentó que se va a analizar el incidente y se tomará en cuenta lo señalado, pero siempre actuando conforme a la ley y en el marco de la soberanía mexicana.

En Twitter, Donald Trump publicó que los soldados mexicanos apuntaron a elementos de la guardia nacional estadounidense para, posiblemente, distraerlos en favor del tráfico de droga.

“¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando soldados armados a la Frontera. ¡México no está haciendo lo suficiente para detener y regresar!”, comenta Trump en su cuenta de dicha red social.

Ante los medios, el presidente mexicano insistió en que no va a entrar en pleito con el gobierno de EEUU y mantendrá una relación de respeto y cooperación para el desarrollo de ambas naciones.

El pasado 13 de abril dos soldados estadounidenses en una zona remota de Texas fueron confrontados por militares mexicanos, quienes pensaron que los estadounidenses habían entrado a territorio de México.

 

 

Con Información de El Diario de NY

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top