Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Obras de Antonio Maceo y Máximo Gómez serán publicadas este año

Noticias de Cuba

Obras de Antonio Maceo y Máximo Gómez serán publicadas este año

Este año, el Instituto de Historia de Cuba, publicará los dos primeros tomos de las Obras Completas de ambos ilustres personalidades de la literatura

Se estima que este año salgan a la luz los compendios de los escritores Antonio Maceo y Máximo Gómez. (RADIO CIUDAD HABANA)

Este año, el Instituto de Historia de Cuba, publicará los dos primeros tomos de las Obras Completas de Antonio Maceo y Máximo Gómez, compilaciones que ayudarán a mantener vigente el legado de estas dos personalidades literarias cubanas, así lo anunció el presidente de este organismo, René González Barrios.

El primer tomo, abordará la correspondencia cruzada entre el Tilán de Bronce y el Generalísimo, y el el segundo tomó hablará de la Edición Crítica del Diario de Campaña de Gómez, obra que se publicará por primera vez y que fue editado con la participación de historiadores e investigadores locales de varias partes del país.

También, explicó que se prepara un tercer tomo que abordará lo poco conocido de Máximo Gómez, es decir; desde la vida del escritor hasta sus principales reflexiones filosóficas que lo caracterizaban.

Para realizar todo este trabajo, el IHC, emprendió una búsqueda de información en fuentes como los archivos españoles, museos e instituciones de otros países donde han sido rescatados algunos compendios de Maceo y Gómez, por lo que habría que esperar para leer las obras y vida de ambas personalidades de la literatura.

Con Información de JuventudRebelde

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Orlando

    10 marzo, 2019 at 5:01 pm

    Generalmente me gusta leer las noticias de Periódico Cubano porque son ligeras y van al grano. Nunca me han sorprendido porque desde el punto de vista crítico y literario dejan mucho que desear, no obstante las disfruto; sin embargo, con esta nota sobre las obras completas de Maceo y Máximo Gómez me he dado cuenta de quién sea que haya escrito el artículo no tiene la más mínima idea de quiénes fueron estos dos hombres. ¿Figuras literarias? NO, ellos fueron los LIDERES que le dieron la Libertad a Cuba del gobierno Español… y sin la ayuda de los norteamericanos cómo tanto se suele tergiversar la verdadera historia de Cuba.

    • Tommy ruiz

      11 marzo, 2019 at 3:46 am

      El k no sabe ni donde esta parado es Ud . No tergiverses tu la historia , lee un poco mas cacho de comunuston

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top