Encuéntranos en

Denuncian una 301 detenciones arbitrarias en Cuba, solo en octubre

Noticias de Cuba

Denuncian una 301 detenciones arbitrarias en Cuba, solo en octubre

La organización advierte que es la ola represiva más severa desde la Primavera Negra del 2003

OCDH denuncia 301 detenciones arbitrarias en Cuba sólo en octubre. (CUBA ENCUENTRO).

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid, informó el lunes que durante octubre ocurrieron 301 detenciones arbitrarias en Cuba, cifra que “confirma el recrudecimiento de la represión bajo el gobierno de Miguel Díaz-Canel”.

Alejandro González Raga, director ejecutivo de la organización, indicó que en medio de la represión es preocupante la política actual de “apaciguamiento” hacia el régimen de la isla.

El OCDH advierte que la visita de los Reyes de España a Cuba programada para el 11 de noviembre con motivo del aniversario 500 de La Habana, ocurrirá en medio de la peor ola represiva desde la Primavera Negra del 2003.

De acuerdo con la OCDH existen 119 presos políticos en las cárceles cubanas con condenas formales, mientras que a la fecha se han registrado al menos 2.768 detenciones arbitrarias en la Isla.

OCDH demanda pronunciamiento urgente de España y la UE sobre detención de líder opositor en CubaLos Reyes de España…

Publicada por Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Lunes, 4 de noviembre de 2019

“La Cuba que visitarán los Reyes está detenida en el tiempo. Antes, durante y después del proceso de reforma constitucional, no se ha aprobado una sola medida para mejorar la situación de los derechos políticos. Tampoco en el orden económico y social, como demuestra la reciente encuesta nacional del OCDH, donde la mitad de los cubanos aparece bajo el umbral de pobreza”, declaró la organización.

El informe del organismo considera al líder opositor José Daniel Ferrer, quien este lunes cumple un mes de permanecer incomunicado.

“El líder del mayor grupo opositor de Cuba lleva más de un mes detenido. Ni la Unión Europea ni el Gobierno de España han reaccionado ante la gravedad de este asunto. Demandamos un pronunciamiento urgente, ya que su integridad física corre peligro”, señaló el OCDH.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top