Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ocho balseros cubanos fueron deportados este fin de semana

Estados Unidos

Ocho balseros cubanos fueron deportados este fin de semana

Fueron interceptados el jueves a 40 kilómetros de las costas de Florida

27 balseros llegas a los cayos (4)

Más de 50 cubanos balseros han sido detectados en el actual año fiscal. (FOTO DE LA BALSA DE 27 CUBANOS  QUE LLEGARON A LOS CAYOS DE LA FLORIDA)

De los nueve balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera en las costas de Florida, el jueves pasado, ocho fueron deportados a la Isla ayer sábado y el restante se encuentra bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A través de un comunicado, la Guardia Costera informó que los caribeños estaban a bordo de una embarcación que fue detenida a 40 kilómetros de Tavernier Creek, en los Cayos de Florida.

Uno de los balseros no fue regresado a la Isla, porque presentó problemas de salud y las autoridades decidieron otorgarle atención hospitalaria bajo la vigilancia de la CBP.

Desde octubre pasado, inicio del actual año fiscal, más de 50 balseros cubanos huyeron de la Isla con la idea de llegar vía marítima a territorio estadounidense.

Según la Guardia Costera, este número, es inferior al registrado en el año fiscal 2019 cuando la cifra alcanzó los 454 balseros detectados.

Pese a que, en 2017, el entonces presidente Barack Obama derogó la ley “pies mojados/pies secos”, algunos cubanos intentan ingresar a territorio estadounidense por el mar en búsqueda de una mejor calidad de vida.

En diciembre pasado, 31 cubanos a bordo de una balsa improvisada se quedaron a la deriva por fallas en el motor y tras cinco días en el océano lograron llegar a Islas Caimán, donde fueron interceptados y finalmente deportados a Cuba.

Hace un par de semanas, elementos de Guardafronteras de Cuba detuvieron a ocho personas en Villa Clara que tenían las intenciones de abandonar ilegalmente la Isla rumbo a Estados Unidos.

El activista Antonio Rossi de Holanda comentó que los arrestados son residentes de los poblados de Defensa, Central Washington y Manacas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top