Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Interceptan a 31 balseros cubanos en Islas Caimán

Mundo

Interceptan a 31 balseros cubanos en Islas Caimán

Los antillanos que fueron hallados por las autoridades caimaneses serán deportados

Los balseros cubanos serán deportados próximamente.

Los balseros cubanos serán deportados próximamente. (CAYMAN COMPASS)

Autoridades de Islas Caimán interceptaron el viernes una embarcación ilegal navegando en el área de Caimán Brac, y encontraron a bordo a unos 31 cubanos.

Según el periódico local Cayman Compass, la embarcación fue avistada al momento de su ingreso a aguas de Caimán Brac por el lado norte de la Isla, y finalmente llegaron a Scott’s Dock, en West End.

Un comunicado emitido por Aduanas y Control Fronterizo dejó saber que los tripulantes estuvieron navegando durante cinco días continuos; entre ellos se encontraban 30 hombres y una mujer, todos provenientes de Cuba.

El grupo iba a bordo de una balsa improvisada que, tras presentar fallas en el motor, los dejó varados en medio del mar y con muy poco suministro para poder continuar con la travesía a Estados Unidos.

Luego de su llegada a Caimán Brac, una parte del grupo permaneció en el muelle hasta el martes, mientras que el resto fue trasladado hacia el Centro de Detención de Aduanas y Control Fronterizo en George Town desde el mismo lunes.

Según lo establecido en un memorando de entendimiento entre los gobiernos de Cuba y las Islas Caimán, el grupo de migrantes debe ser deportado y regresado a su país de origen.

Por el momento, se desconocen mayores detalles con relación al arresto, y de las condiciones en las que ahora mismo se encuentran los antillanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top