ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ocho cubanos compiten en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

Deportes

Ocho cubanos compiten en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

Dos de los caribeños son medallistas olímpicos

La Copa del Mundo de Tiro Deportivo finaliza el próximo día 30 de mayo (FLICKR)

Un total de ocho tiradores integran a la selección cubana en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que inició este domingo en Múnich, Alemania, reuniendo a 900 atletas originarios de 91 países.

Ellos son Laina Pérez, Eglys de la Cruz, Dianelys Pérez, Alexander Molerio, Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez, Jorge Grau y Guillermo Pías.

Pérez debuta participando con pistola a 25 metros, primero en la etapa de precisión y posteriormente en fuego rápido buscando un lugar en la final. En esta prueba están inscritas 111 mujeres.

De la Cruz y Dianelys Pérez participan en la prueba del rifle de aire a una distancia de 10 metros. Cabe recordar que la primera mencionada ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Molerio trata de subir al podio en la prueba de fusil en tres posiciones a una distancia de 50 metros, en la cual hay inscritos 120 tiradores desde la etapa eliminatoria.

En la especialidad de armas cortas estarán presentes el medallista de oro en Londres 2012, Leuris Pupo, quien junto con Álvarez participará en el tiro rápido a 25 metros.

Con el mismo tipo de arma competirán Graus y Pías, pero con pistola de aire a un blanco de 10 metros.

Los dos últimos mencionados tienen amplias posibilidades de ganar preseas, tomándose en cuenta que forman parte del top ten del ranking mundial.

Álvarez igual puede ser considerado entre los favoritos y buscará mejorar el tercer lugar que ganó el año pasado al sumar 25 puntos en la gran final de seis competidores.

Con Información de Agencia Cubana de Noticias 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top