RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ocho luchadores cubanos son contratados por clubes de Alemania

Deportes

Ocho luchadores cubanos son contratados por clubes de Alemania

En el país europeo se desarrolla una de las ligas de lucha libre más fuertes del mundo

Ocho luchadores cubanos incluido el estelar Mijaín López son contratados por clubes de Alemania

Ocho luchadores cubanos incluido el estelar Mijaín López son contratados por clubes de Alemania. (RHC)

Como parte de la política de contratación del INDER, que no funciona igual para todos los deportes, un total de ocho luchadores cubanos -incluido el estelar multicampeón olímpico y mundial Mijaín López- llegarán a la Bundesliga alemana.

El contrato fue firmado en presencia de representantes de la liga extranjera y abogados del INDER que representan a los atletas cubanos en la Ciudad Deportiva de La Habana. López (de 130 kg) y el monarca del orbe Yowlys Bonne (61) estarán con el Club Ringen GMBH.

“Estar con el Ringen es una oportunidad más para seguir mostrando las condiciones de la lucha cubana. Antes de incorporarnos a las competencias en la Bundesliga Alemana estaremos en el Mundial de Nur Sultan, en Kazajistán, del 14 al 22 venidero”, dijo a la prensa local Bonne.

Por su parte, estarán con el Germania Sportbertriesbs GMBH Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130), Reineri Andreu (57), Luis Orta (6), Javier Duménigo (60) y Alejandro Valdés (65). Como es costumbre las autoridades cubanas no revelaron el monto económico de los contratos.

“Al Mundial de Kazajistán vamos también a buscar la clasificación para Tokio 2020. Para eso hay que quedar entre los seis primeros por división”, expresó Pino.

Este grupo de atletas contratados representa el núcleo del equipo cubano de lucha que próximamente intervendrá en el campeonato mundial de la disciplina con vistas a conseguir boletos de clasificación para los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020.

Hasta el Mundial viajarán una docena de gladiadores, con cuatro figuras en cada estilo. Las chicas están encabezadas por Lianna Montero (53 kg), primera cubana con una presea del orbe entre mayores. En la última edición celebrada en Budapest, Hungría, Bonne reinó, y Valdés, Marén y Pino se ubicaron terceros.

 

Con información de RHC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top