Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ocho turistas canadienses varados en Holguín por no presentar prueba PCR para abordar su vuelo

Mundo

Ocho turistas canadienses varados en Holguín por no presentar prueba PCR para abordar su vuelo

Canadá al igual que Cuba exige a quienes ingresen al país un examen PCR negativo que en la Isla tiene un costo de 30 dólares para los turistas

Vuelo a Cuba arriba con más de 140 turistas canadienses

Vuelo a Cuba arriba con más de 140 turistas canadienses . (Foto FB Iván Paz Nogueira)

Un grupo de ocho turistas canadienses que se encontraban de vacaciones en Holguín no pudieron volver a su país este jueves por no contar con un certificado negativo de prueba de COVID-19.

Por orden de las autoridades de Cuba, desde el 1 de enero los aeropuertos exigen un PCR negativo a todos los pasajeros que aborden y que pretendan ingresar al país, un requisito que los canadienses parecen haber ignorado.

Los turistas tenían previsto volar a Toronto a bordo de un avión de la aerolínea Air Transat, no obstante, la compañía vetó su regreso debido a las nuevas regulaciones.

Un caso similar se registró con 10 pasajeros que volarían a Calgary desde Cancún, México, a través de WestJet Airlines, pues presentaron una prueba de antígenos en lugar de la de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Estos casos son los primeros que incumplen la normativa establecida por el Ministerio de Transporte de Canadá, que también exige un examen PCR negativo realizado menos de 72 horas previo al arribo al país.

La ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, señaló este miércoles en conferencia de prensa que lo más probable es que haya más canadienses con dificultades para obtener las pruebas en algunos países.

“Esta es exactamente la razón por la que aconsejamos a las personas que no viajen al extranjero (…). A medida que más y más personas se infectan con COVID-19, más y más personas son hospitalizadas y, por supuesto, estamos viendo, lamentablemente, que mueren más personas. Así que quédese en casa, cancele su viaje si no es absolutamente necesario”, indicó la funcionaria.

Este jueves, el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) dio a conocer que los hoteles de los principales destinos turísticos de la Isla ofrecerían pruebas PCR a los viajeros.

Una nota en la cuenta de Facebook de ese organismo señala que las instalaciones de Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín ofrecerán esa posibilidad a un precio de 30 dólares estadounidenses, que solo se podrán pagar con tarjetas VISA de crédito o débito.

La medida se debe en parte a la nueva regulación establecida por Canadá, uno de los principales países que ofrece turistas a la isla caribeña.

El Director del Patronato de Turismo de Cuba en Toronto, Lessner Gómez, señaló que “los clientes que se alojen en hoteles en estos destinos pueden tener la tranquilidad de que la prueba se realizará directamente en sus hoteles”.

En Cuba los casos de coronavirus no han disminuido y muchos de ellos son de turistas, principalmente provenientes de Rusia y Canadá.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top