Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oda a la croqueta, en el día que Miami ha elegido para homenajearla

Estados Unidos

Oda a la croqueta, en el día que Miami ha elegido para homenajearla

Este 1ro de octubre se eligió en la Ciudad del Sol como el “Día de la Croqueta”

Croquetas

Croquetas cubanas. (GLOTÓN CUBANO)

Miami declaró este 1ro de octubre como el “Día de la Croqueta”, una fecha que quedará más enraizada en la memoria popular a diferencia de otras menos atrayentes como celebrar el “Día Internacional de la Música”, instituido por la UNESCO en 1975 o la fundación de la NASA en 1958, o quizás el “Día Internacional del Vegetarianismo”, que va en franca divergencia con la idea de la croqueta objetivamente hablando, o, como dijera Kant “la croqueta en sí” (los que amamos las croquetas sabemos que decir “croqueta de vegetales” es una falacia tan grande como decir “política cultural” o “cantante de reguetón”), palabras del humorista cubano Iván Camejo al respecto de tal suceso.

Es que resulta, como se indica, que el delicioso bocado ya tiene su propia fecha, nada más y nada menos que a iniciativa del condado de Miami-Dade, en honor a la popular cadena de restaurantes de comida cubana Sergio.

Sergio celebra sus 20 millones de croquetas servidas y como iniciativa ofrecieron el exquisito platillo gratis en su establecimiento de la Coral Way, al suroeste de a ciudad. También dieron café y daiquiri Havana Club, informa el portal CiberCuba.

“Para los cubanos de esta citadina urbe, no podía existir un mejor motivo de celebración. La croqueta es exactamente la expresión actual de la cubanía. El ajiaco romántico de Fernando Ortiz es una idea mucho más bella, pero un ajiaco lleva demasiados ingredientes, demasiada mezcla, demasiada candela y la cubanía de hoy no es tan sofisticada”, expone Camejo en su comentario.

Varias personas se sumaron a la celebración, entre ellas el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

It’s official! @mayorgimenez declares Oct 1st Miami-Dade County Croqueta Day! #croquetaday #mysergioscroqueta ••••Join us to celebrate this amazing milestone as @mayorgimenez declares Oct 1st 2018 Miami-Dade County Croqueta Day!•Monday Oct 1st 4-8pm Sergio’s Coral WayFree Croquetas ?•••#croquetaday #sergios #20millioncroquetas #sergioscuban #freecroquetas #spamallstars #therealhavanaclub #agustingainza #hatuey #croquetastotheface #croquetalife #mysergioscroqueta #sergios #croquetapalooza #miamidade #burgerbeast #croquetatime #miamidade #takedown #croquetas #mayorgimenez #HowDoYouEatYourSergiosCroqueta

Posted by Sergio's Restaurant on Monday, October 1, 2018

“El origen de la venerada croqueta como el de muchos de los cubanos, provino de España y por supuesto ya en tierras caribeñas sufrió transformaciones hasta convertirse en una nueva croqueta criolla y única”, agrega el humorista.

Dice Camejo que en Miami, y en cada restaurante cubano por el mundo, la croqueta igualmente alcanzó su triunfo y hoy se adecua a cualquier entorno, cualquier salsa le viene bien, picante, agridulce, mostaza, ketchup, lo mismo en la mañana que en el almuerzo o la cena, como merienda, como picadito, una vez que se hizo la croqueta ya no hay manera de ignorarla, no importa de dónde vengamos porque la croqueta no distingue raza, color, sexo o clases sociales.

Sergio es un negocio que se fundó en 1975 por Blanca Gazitua. Comenzó como una tienda de sándwiches pero luego el pequeño negocio se convertió en una reconocida cadena de los condados de Miami-Dade y Broward.

“Mi mamá y mi abuela trabajaron arduamente durante muchos años para perfeccionar la receta de croquetas que nuestros clientes disfrutan hoy”, dijo Carlos Gazitua, presidente y CEO de Sergio.

 

Con información de Oncuba

Continuar leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top