ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Odebrecht, constructora del Puerto del Mariel, lucha contra la bancarrota

Mundo

Odebrecht, constructora del Puerto del Mariel, lucha contra la bancarrota

El banco estatal de Brasil pide a la Justicia nacional que decreta la intervención de los activos de la compañía

Odebrecht, constructora del Puerto del Mariel, lucha contra la bancarrota

Odebrecht, constructora del Puerto del Mariel, lucha contra la bancarrota. (DW)

El Banco Estatal de Brasil, Caixa Econômica Federal, ha realizado un pedido formal a la justicia nacional para que se declare la bancarrota del conglomerado de negocios Odebrecht, en medio de un gigantesco juicio por casos de corrupción que involucran a muchos países de América Latina donde la constructora gano contratos de licitación.

Una de esas naciones es Cuba, donde Odebrecht fue la encargada de los trabajos de ampliación del Puerto del Mariel así como la construcción de la terminal de contenedores, informó este viernes la agencia de prensa Reuters que tuvo acceso a documentos judiciales sobre el caso.

Durante el juicio se había solicitado a los acreedores de Odebrecht conformar una nueva junta directiva para afrontar las consecuencias que se deriven del proceso judicial.

Según Reuters, el reclamo de la Caixa “suma presiones para reestructurar la deuda del conglomerado, que en junio se declaró en quiebra con más de 12.000 millones de dólares de deuda. El banco estatal brasileño ha estado cuestionando la decisión de la compañía de incluir a los propietarios de bonos emitidos por una unidad extranjera en la recuperación judicial”.

En 2016 Marcelo Odebrecht reconoció haber pagado al menos 788 millones de dólares en sobornos para conseguir una licitación en al menos una docena de países alrededor del mundo. En esas naciones también se ha investigado y hay abierto procesos judiciales algunos de los cuales han culminado con medio centenar de políticos y empresarios puestos tras las rejas.

 

Con información de RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top