SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Odrisamer Despaigne logra su primera victoria del año en el béisbol de Korea

Deportes

Odrisamer Despaigne logra su primera victoria del año en el béisbol de Korea

Para el lanzador capitalino, la presente contienda constituye su cuarta campaña en la pelota asiática

El lanzador habanero Odrisamer Despaigne, logró este pasado sábado su primera victoria del año en la Liga Profesional de Béisbol de Korea (KBO).

El derecho de los KT Wiz caminó durante seis entradas a ritmo de seis ponches sin permitir carrera. La ofensiva de sus compañeros contribuyó con ocho carreras durante las nueve entradas del jugo para finalmente salir victoriosos.

Para el ex industrialista de 35 años, la victoria fue la número 29 desde que llegó a la KBO en 2019. Este año había acumulado dos derrotas seguidas como abridor en la recién inaugurada edición 2022 de la KBO.

En la actualidad, Despaigne exhibe 3.06 carreras por cada nueve entradas lanzadas en 17.2 innings de labor, todo como abridor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 수원 kt wiz 공식 인스타그램 (@ktwiz.pr)

El año pasado Odrisamer consiguió el título de campeón con los KT Wiz y en lo individual se alzó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la final.

Al recibir el MVP, el cubano se llevó además un millón de wons coreanos, equivalentes a casi 1000 dólares estadounidenses.

Durante la etapa regular el habanero había alcanzado 13 triunfos con casi 200 innings trabajados, pero en los play-off también contribuyó al alcanzar la fundamental victoria en el tercer juego de la serie final entre los KT Wiz y los Doosan Bears.

Despaigne salió de Cuba con el objetivo de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos y lo consiguió durante seis temporadas. Lanzó para los Padres de San Diego, los Orioles de Baltimore, los Marlins de Miami, los Angelinos de Los Ángeles y los Medias Blancas de Chicago.

Posteriormente, incursionó en Ligas Invernales del Caribe antes de conseguir un contrato con el KT Wiz en la KBO. En dos temporadas tiene 28 victorias con 18 derrotas, 3.88 de promedio de limpias, WHIP de 1.40 y un total de 317 ponches en 396.1 entradas de labor, a lo largo de sus 67 aperturas.

Actuación de otros cubanos en el béisbol asiático

En Japón, jugando para el SoftBank mediante contrato oficial entre el Inder y el club nipón, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 2-2, con un doble, un sencillo y 2 boletos, para subir su promedio a .213.

El lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez ponchó a 2 de los 4 bateadores que enfrentó en una entrada y un tercio de relevo para mantener su efectividad en 0.00 desde que comenzó a lanzar para los Dragones de Chunichi.

En ese propio team, Dayán Viciedo sonó 2 imparables en 4 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó a un compañero para contribuir al triunfo de 10-4. Otro bateador destacado fue Ariel Martínez, que conectó un hit en cuatro oportunidades para dejar su promedio en 316.

A los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría no les fue bien pues fallaron en las tres oportunidades en las que fueron al cajón de bateo. Su equipo los Marinos de Lotte, perdieron una carrera por cero en 10 entradas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    18 abril, 2022 at 3:37 am

    Por Dios, a veces pienso que los padres no quieren a sus hijos en cuba poniéndoles esos nombre ODRISAMER, por Dios qué es eso, parece el nombre de un medicamento…por Dios, no es fácil…con tantos nombres bellos de hombres que hay..solo los cubanos en su obnubilación cometen esos crímenes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top