Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OEA apoya a Bolivia: Almagro califica de “inmoral e indigno” saboteo de seguidores de Evo

Mundo

OEA apoya a Bolivia: Almagro califica de “inmoral e indigno” saboteo de seguidores de Evo

Es bajo pretender obtener réditos políticos del sufrimiento del pueblo ante el COVID-19

Luis Almagro

Almagro califica de “inmoral e indigno” saboteo de seguidores de Evo. (Foto: Presidencia El Salvador – Flickr)

Las naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Argentina y México, manifestaron su respaldo al gobierno interino de Bolivia frente a los cortes de ruta de seguidores de Evo Morales que han complicado la llegada del oxígeno esencial para los hospitales de las ciudades de Cochabamba, La Paz, El Alto y Oruro.

“Es bajo pretender obtener réditos políticos del sufrimiento del pueblo ante el COVID-19. Es inmoral e indigno jugar a la política con la vida, e infame que grupos de intereses miserables y mezquinos violen los derechos humanos”, manifestó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una sesión virtual en la que participó la canciller boliviana, Karen Longaric.

En la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la organización, la ministra de Exteriores del Ejecutivo de Jeanine Áñez denunció que Bolivia vive una crisis por la instalación de bloqueos en rutas en reclamo de la postergación de los comicios.

La Secretaría General de la OEA había pedido el libre tránsito de insumos sanitarios en Bolivia y manifestó “su extrema preocupación por la situación en Bolivia, donde grupos de manifestantes bloquean el paso de camiones con insumos sanitarios para combatir el COVID-19, en momentos que la pandemia ha alcanzado su punto más alto en el país sudamericano”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top