Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oferta especial de Etecsa triplica tu saldo con una recarga internacional

Noticias de Cuba

Oferta especial de Etecsa triplica tu saldo con una recarga internacional

Para hacer efectiva la promoción hay que recibir un monto entre 500 y 1.250 pesos cubanos

Oferta especial de Etecsa triplica tu saldo con una recarga internacional

El dinero acumulado en el saldo principal se puede utilizar para cualquier servicio. (Foto: Periódico Cubano)

Entre el 7 y el 12 marzo se lanzará una oferta especial de Etecsa que triplica el saldo principal a tu línea celular con chip Cubacel, si recibes una recarga internacional con un monto entre 500 y 1.250 pesos cubanos (CUP).

De acuerdo con las redes sociales de la empresa estatal de las telecomunicaciones, única de su tipo en Cuba, el dinero cargado a tu cuenta tendrá una vigencia de 330 días. Este especial es una tentadora oferta, pues las bonificaciones habituales de Etecsa solo tienen vigencia de 30 días a partir de recibida la recarga.

El otro punto importante es que el dinero acumulado en el saldo principal se puede emplear para cualquier servicio. Por ejemplo, si su número de teléfono es recargado con 500 CUP, en realidad le aparecerán reflejados 1.500 CUP. Con ese monto puede realizar llamadas internacionales, enviar mensajes de texto, conectarse a Internet en tarifa por consumo, comprar paquetes, entre otros servicios.

El precio del dólar en Cuba disminuye las recargas internacionales

A pesar de todas las bondades del especial de triple saldo lanzado por Etecsa algunos cubanos comentan en Twitter que tal y como se presenta la situación en Cuba con el precio del dólar en el mercado negro, es preferible que los familiares y amigos manden el dinero en efectivo en lugar de recargar.

El basamento para esa estrategia consiste en que la recarga que se hace desde el exterior le cuesta a quien la impone poco más de 20 dólares para que el saldo de un celular con línea de Cubacel vea reflejado 500 CUP.

Si en lugar de eso se envían los 20 dólares, estos pueden ser convertidos a la tasa de cambio del peso cubano que en la actualidad está a 100 CUP por cada dólar. En total se obtendrían 2.000 CUP, 500 CUP más que con el triple saldo prometido por Etecsa en este especial que seria de 1.500 CUP.

Con 2.000 CUP los cubanos podrían comprar paquetes de voz, sms y datos en pesos cubanos que oferta en el mercado interno la propia Etecsa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top