Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oficial: Antoine Griezmann jugará con Messi en el FC Barcelona

Deportes

Oficial: Antoine Griezmann jugará con Messi en el FC Barcelona

El conjunto catalán paga 128 millones de dólares por la cláusula de salida del Atlético de Madrid

Oficial: Antoine Griezmann jugará con Messi en el FC Barcelona

Antoine Griezmann jugará con Messi en el FC Barcelona. (PERIODICO CUBANO)

El FC Barcelona ha pagado la cláusula de compra de 128 millones de dólares para liberar a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. El jugador firmará un contrato con su nuevo club por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de compra de 800 millones de euros.

Griezmann es ahora la sexta firma más cara del mundo detrás de Neymar, Kylian Mbappe, Philippe Coutinho, Joao Félix y Ousmane Dembele.

El traspaso no ha estado exento de polémica pues el Atlético respondió al acuerdo diciendo que su cláusula de compra debería haber sido de 217 millones de dólares justo cuando el jugador y el Barcelona comenzaron a negociar en secreto.

«Griezmann, representado por su abogado, ha aparecido en la sede de la Professional Football League para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético», dijeron en un comunicado.

«El Atlético cree que la cantidad depositada es insuficiente, ya que es obvio que el compromiso del jugador y el Barcelona se cerró antes de que la cláusula mencionada se redujera de 200 a 120 millones de euros. El Atlético cree que la rescisión del contrato se produjo antes del final de la temporada pasada y, por lo tanto, ha iniciado los procedimientos que ha considerado apropiados para proteger sus derechos e intereses legales», dijeron los abogados del club.

Desde la llegada de Griezmann al Atlético de Madrid proveniente de la Real Sociedad en 2014 marcó 133 goles en 256 apariciones. El francés ganó la Europa League, la Supercopa de España y la Supercopa Uefa durante su estadía en el club de la capital española.

Con su selección nacional, fue el máximo goleador de la Eurocopa 2016 y fue elegido como el mejor jugador del torneo. En el verano del año pasado obtuvo el título de campeón de la FIFA cuando Francia se llevó el Mundial de Rusia.

 

Con información de BBC

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top