Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficial: Cuba y Panamá asistirán como invitados a la Serie del Caribe 2020

Deportes

Oficial: Cuba y Panamá asistirán como invitados a la Serie del Caribe 2020

El evento se desarrollará en San Juan, Puerto Rico

Oficial: Cuba y Panamá asistirán como invitados a la Serie del Caribe 2020

Oficial: Cuba y Panamá asistirán como invitados a la Serie del Caribe 2020. (PELOTA CUBANA)

Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, anunció de manera oficial que los países de Panamá y Cuba participarán como invitados al evento en su edición de 2020 que desarrollará San Juan, capital de Puerto Rico, entre el primero y siete de febrero.

“Nos complacer anunciar que Panamá estará como país invitado en la próxima Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, 2020 defendiendo su título de Campeón y que ya estamos en diálogos que pudiesen habilitar al ganador del torneo del año 2020-21 en Colombia para que participe en la Serie del Caribe 2021”, afirmó Puello Herrera.

“Ya con los amigos de Cuba se está trabajando con relación al visado para llegar a Puerto Rico en febrero de 2020. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe mantiene su ritmo de trabajo en forma inalterable, siempre en coordinación con las Ligas Invernales miembros de la CBPC”, las declaraciones se producen luego de una visita a la isla boricua para constatar el trabajo del Comité Organizador en el montaje de la próxima Serie del Caribe.

En el caso de Cuba volverá una vez más bajo esta condición con la cual ha competido desde el 2015, tras su regreso al clásico beisbolero del caribe. Eso implica que Cuba no paga la cuota anual por ser miembro, pero tampoco podrá recibir los premios en metálico que se entregan.

Panamá le ganó a la isla tres carreras por una en la edición de este 2019 y coronó campeón siendo la sede del evento.

Por su parte, la mayor de la Antillas solo ha podido ganar un evento de está magnitud desde su regreso y fue precisamente en la isla del encanto cuando venció a México.

La Serie del Caribe es un torneo de clubes de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales. Cuba, Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los integrantes de estas lides. Cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de los equipos de las ligas nacionales.

 

Con información de Hoy 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top