Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirmado: La 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba será sin público

Deportes

Confirmado: La 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba será sin público

La pandemia obliga a que se juegue béisbol sin los aficionados en el estadio

Los rumores hacían presagiar la medida, pero este pasado sábado quedó oficialmente decidido que la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba no tendrá la presencia de aficionados en los estadios y se jugará a puertas cerradas, con la sola información de las emisoras provinciales de radio y el único juego televisado de la jornada.

Según el comisionado nacional del béisbol Ernesto Reinoso, quien fuera primer secretario del Partido Comunista en la Isla de la Juventud, las condiciones sanitarias del país a consecuencia del coronavirus no aconsejan que se juegue con las aglomeraciones de público.

Oficial La 60 Serie Nacional de Béisbol será sin público

Oficial La 60 Serie Nacional de Béisbol será sin público. (Collage: Cubasi/Juventud Rebelde)

Reinoso dijo además que desde que arrancaron los entrenamientos, hace 5 semanas, “ningún atleta dio positivo al nuevo coronavirus”, pero se seguirán tomando todas las medidas necesarias para evitarlos cuando inicie la contienda el 12 de septiembre.

Precisamente se reafirmó que las 4 primeras subseries de la competencia se realizarán todas en el territorio oriental de Cuba, el menos afectado por la pandemia, y para ello ha sido modificado el calendario inicial.

Se pretende que tras los 75 juegos calendariados y la fase de play off de cuartos de final y semifinal, se dispute la corona del béisbol cubano entre el 28 de enero y el 5 de febrero del venidero año 2021.

Los enfrentamientos de cuartos de final serán de 5 juegos a ganar 3 y serán pactados de la siguiente manera: el líder de la temporada regular contra el octavo clasificado, al segundo ante el séptimo, al tercero frente al sexto y al cuarto ante el quinto.

Los refuerzos que en otras ocasiones se habían escogido en una etapa más temprana solo podrán escogerse a partir de la semifinal, pero solo serán 4 jugadores de cada uno de los conjuntos que hayan quedado en el camino.

Para las semifinales y la final queda reservado el formato de 7 juegos a ganar 4, con la planificación de juegos de 2-3-2, comenzando por la casa del conjunto más ganador.

Expertos consideran que Matanzas es el gran favorito para retener la corona de la pasada edición, mientras Industriales, Camagüey, Las Tunas, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Pinar del Río, son los otros grandes aspirantes. Aquí puede consultar todas las nóminas de los conjuntos provinciales. 

Por otra parte, Los peloteros que están en proceso de repatriación y no han hablado mal de Cuba podrán jugar la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) con los equipos de sus respectivas provincias.

Los jugadores provenientes del extranjero deberán demostrar su legalidad en la Isla y haber jugado la etapa clasificatoria para que tengan derecho a participar en los playoffs.

“Si juega antes del plazo que dimos y tienen que regresar para un contrato, aunque no sea por nuestra Federación, lo autorizamos a que vayan y regresen para la postemporada, donde pueden ser incluso refuerzos en caso de que sus equipos originales no clasifiquen”, manifestó el directivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top