Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficial: La Embajada de Estados Unidos en Cuba ya es dirigida por Timothy Zúñiga-Brown

Estados Unidos

Oficial: La Embajada de Estados Unidos en Cuba ya es dirigida por Timothy Zúñiga-Brown

El diplomático estadounidense es abogado de profesión y de orígenes costarricenses

Desde este pasado 20 de agosto la Embajada de Estados Unidos en La Habana ya es dirigida de forma oficial por el diplomático Timothy Zúñiga-Brown, quien sustituye a Mara Tekach como Encargado de Negocios de la representación norteamericana en la Isla.

La cuenta en Twitter de la sede ubicada en el malecón habanero le dio la bienvenida al abogado de orígenes costarricenses. “Damos la bienvenida al encargado de Negocios Timothy Zúñiga-Brown, quien asumió su cargo al frente de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana el 31 de julio de 2020”.

Antes de su designación para el cargo, en el cual suelen estar un periodo de 2 años, Zúñiga-Brown trabajaba como coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado. Ahora ese cargo lo ocupará Tekach en un perfecto enroque de posiciones.

No es la primera vez que Zúñiga-Brown está en Cuba, pues trabajó en la misma sede antiguamente llamada Sección de Intereses en los años 90 bajo el mandato de Michael Kozak, quien ahora ejerce como subsecretario del Departamento de Estado.

El abogado también tiene experiencia diplomática en otros países de la región. En 2009 ocupó el puesto de Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Nassau, Bahamas y en 2011 fue designado como segundo jefe de misión en la sede diplomática de Quito, Ecuador. Durante el 2015 ejerció como cónsul en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, puesto que mantuvo por 3 años.

Ahora queda por ver como será su gestión y si en el mes de noviembre es ratificado por Donald Trump para un segundo mandato o llega al poder el demócrata Joe Biden, y con él una relación más cercana al régimen cubano.

En su discurso de despedida, Tekach, pidió a los cubanos que “no se dejen engañar por el régimen cubano”, pues “mientras sus líderes disfrutan de yates y relojes caros, el pueblo hace fila por horas para tratar de conseguir comida y medicinas”. Tekach siempre fue muy atacada por el gobierno cubano, debido a su cercana relación con los opositores al comunismo dentro de la sociedad civil.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top