Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oficial: Suspenden el Clásico de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid por crisis en Cataluña

Deportes

Oficial: Suspenden el Clásico de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid por crisis en Cataluña

La Liga negocia posibles fechas con ambos equipos

Oficial: Suspenden el Clásico de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid por crisis en Cataluña

Oficial: Suspenden el Clásico de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid por crisis en Cataluña. (MARCA)

Las continuas protestas que se desarrollan por estos días en Cataluña con motivo de una sentencia judicial que encarcela por 20 años a líderes independentistas ha sido el motivo para que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidera este pasado jueves en la noche suspender definitivamente la realización del clásico entre Real Madrid y Barcelona.

El juego, programado para disputarse el 26 de octubre a la una de la tarde en el estadio Camp Nou de Barcelona, está siendo reprogramado para el mes de diciembre, pero aún no se tiene una fecha concreta.

De acuerdo con la información, publicada en el medio Europa Press “se le comunicó a los dos clubes que tienen hasta el próximo lunes para acordar una nueva fecha para el encuentro”, lo cual no incluye la búsqueda de una sede alterna pues esperan que para diciembre la situación en Cataluña haya mejorado.

El propio equipo culé ha tomado posición en los acontecimientos y publicó una declaración en defensa de los sentenciados “La prisión no es la solución”, en el que se condenaba la decisión judicial y se instaba a todas las partes a liderar “un proceso de diálogo y negociación. Todo nuestro apoyo a las familias de los que son privados de su libertad”.

Las fechas más probables para la reparación del encuentro son  4, el 7 o el 18 de diciembre, aunque esto podría implicar el aplazamiento de otros partidos. Si no se llega a un consenso entre ambas partes, será el Comité de Competición el que decida la fecha del esperado encuentro.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top