Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficial, un cubano en la Premier League del fútbol inglés

Deportes

Oficial, un cubano en la Premier League del fútbol inglés

Onel Hernández pone en alto la bandera cubana durante la celebración

Oficial, un cubano en la Premier League del fútbol inglés

Oficial, un cubano en la Premier League del fútbol inglés. (THE GUARDIAN)

Onel Lázaro Hernández es un joven cubano nacido en 1993 en Morón, Ciego de Ávila pero que desde pequeño emigró a Alemania e hizo carrera futbolística allí.

En 2016, Hernández firmó con el Eintracht Braunschweig de la segunda división alemana y dos años después se mudó para el  Norwich City inglés, club donde el pasado fin de semana consiguió ascender a la Premier Legue.

De esta forma Hernández se convierte en el primer cubano que estaría jugando en el verano próximo en el primer nivel del fútbol inglés.

“Grande, eres el primer cubano en hacer historia en el fútbol. Ojalá los dirigentes del deporte cubano vean eso” y “gracias hermano, por llevar nuestra bandera y nuestra identidad hasta esas instancias de la élite del fútbol”, señalaron algunos de sus seguidores en Facebook, donde Hernández colgó la imagen con la bandera cubana.

“Onel, qué grande eres. Acá en Cuba deseamos mucho tu incorporación a nuestra selección nacional”; “Felicidades, hermano, gran logro tener un futbolista como tú que estando en lo más alto no olvida sus raíces, bien por ti y mucha suerte”; “Felicidades, orgullo de nuestro fútbol cubano, desde el primer dia que te vi jugar sabía que tienes para lograr cosas grandes”, fueron otros de los comentarios.

El avileño aparece en un vídeo subido al perfil de Youtube del Norwich City FC, celebrando junto a sus compañeros y haciendo ondear una bandera cubana.

La embajada del Reino Unido en Cuba, se hizo eco del acontecimiento: “Onel Hernandez se ha convertido en el primer cubano en competir en la Premier League con su equipo Norwich City FC que acaba de subir a la primera división británica”.

Sin embargo, por parte de las autoridades cubanas, no se ha comentado el tema. Pero especialistas deportivos comentan que la selección cubana podría convocar “a un delantero que será el primer cubano en pisar los terrenos de la Premier League”.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top