TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Oficiales de Pennsylvania despidieron Tazer, un perro policía al que diagnosticaron cáncer de huesos

ESTADOS UNIDOS

Oficiales de Pennsylvania despidieron Tazer, un perro policía al que diagnosticaron cáncer de huesos

Perro policia es sedado, tras emotivo homenaje en Pennsylvania.

Los perros policía son un instrumento eficaz para salvaguardar el orden, en muchas ocasiones son  herramientas de trabajo, sin embargo los fuertes lazos de unión de un canino y su dueño rebasan las prácticas formales, y es allí cuando la labor de del K9 llamado así en el cual se designa que es un perro policía se condecora y más allá de su labor, se vuelve un compañero de vida.

Fue el sábado pasado que el sargento Chris Martínez, miró a su compañero y supo que las cosas habían cambiado, algo no andaba bien con Tazer, un perro policía con nueve años de servicio.

Por lo que decidió llevarlo a una consulta veterinaria, sin embargo las noticias que habría que recibir no eran alentadoras. Se descubrió que Tazer el pastor alemán tenía el tiempo contado de vida.

Después del diagnóstico en que mencionaron que el perro policía Tazer tenía cáncer en los huesos; el veterinario se sorprendió que el perro estuviera vigente en sus servicio, puesto los resultados mostraron que sufría cáncer en los huesos y ya irremediablemente este cáncer estaba avanzado en sus extremidades traseras, no tenía cura.

La noticia supuso un altibajo para los elementos del cuerpo de policía del municipio de Newberry, en Pennsylvania. El veterinario, confuso, explicó a los oficiales que no sabía cómo el perro había reunido las fuerzas para continuar trabajando a pesar de su enfermedad. Además del carcinoma, Tazer había perdido la vista.

Por lo tanto Tazer debía ser sedado, se preparó una ceremonia para el perro policía, donde el cariño que muchos le tenían se vio demostrado en tal evento; donde surgieron emotivas imágenes de la ceremonia, con 70 oficiales de policía, 40 coches patrulla y 18 agentes caninos asistieron al centro veterinario para darle su último adiós al agente canino.

Antes de dormirlo, los agentes dieron a Tazer su comida favorita para cenar: galletas de pollo

«Él no cojeaba. No mostraba ningún signo de sufrir cáncer de huesos. Y este cáncer duele» contó el veterinario Lewis Hartman, que trato al pastor alemán en el Hospital Veterinario Valley Green.

Firmes, formando un pasillo a la entrada del centro, y con lágrimas en los ojos, los policías dieron su último adiós a Tazer. Las imágenes muestran cómo Chris Martínez avanza junto al K9 hacia las puertas, guiando cada uno de los pasos del pastor alemán. Permaneció a su lado hasta que su fiel compañero cerró sus ojos por última vez.

«Fue increíble la fuerza que demostró Tazer, su resistencia, su espíritu. Cómo caminó cuando tenía cáncer de hueso en ambas patas traseras. Esto fue increíble» subrayó el doctor.

La entereza que demostró durante sus últimos minutos no es más que el reflejo del coraje que demostró durante sus años de servicio. Especializado en el rastreo y la detección de narcóticos, Tazer fue condecorado en numerosas ocasiones.

Recibió dos Medallas al Valor, una Medalla por Servicio Meritorio y otros cuatro reconocimientos.

«Tazer fue un K9 guerrero hasta el final y será extrañado por muchos. Nos gustaría agradecer al K9 Tazer por su servicio dedicado y desinteresado a los residentes del municipio de Newberry y en general, a la comunidad de Pennsylvania» escribió el departamento de policía de Newberry en un comunicado a través de Facebook.

Con información de Infobae

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba