Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oficialismo arremete contra Yordenis Ugás y lo acusa de “desearle la muerte” a los cubanos

Noticias de Cuba

Oficialismo arremete contra Yordenis Ugás y lo acusa de “desearle la muerte” a los cubanos

Lo acusaron de entonar un himno hecho por “quienes odian” a Cuba y de “vender su alma” por el dinero de EEUU

El boxeador cubano Yordenis Ugás a favor de las protestas en la Isla

El boxeador Yordenis Ugás se ha manifestado a favor de un cambio de gobierno en su país natal. (Foto: Yordenis Ugas-Twitter)

El periódico oficialista Girón arremetió contra el boxeador cubano Yordenis Ugás, a quien acusó de “vender su alma al diablo” por haberse pronunciado contra el gobierno castrista tras su victoria como campeón mundial división superwelter, el pasado 21 de agosto.

Ugás venció a la leyenda filipina Manny Pacquiao en un cuadrilátero de Las Vegas, Nevada, donde se coronó como campeón en su división por votación unánime, tras lo cual entonó “Patria y Vida”.

El púgil se ha mantenido activo desde entonces para exponer la situación precaria y opresiva que padecen sus connacionales en la Isla, e incluso realizó una rueda de prensa sobre el tema ante medios internacionales, aprovechando la influencia que ganó con su reciente título.

Por todo esto, el diario estatal cubano lo catalogó como un “enemigo” del país y “lamentó” la postura que ha tomado. Según Girón, Ugás ya no es “sencillo” como solía ser, y se ha vendido a los dólares que percibe en Estados Unidos.

“Las palabras de Ugás luego del combate se corresponden con quien vende el alma al diablo por un doblón, como reza el refrán, aunque en este caso fue para mostrar una fachada política distante de la real compostura deportiva, y sí en correspondencia con los enemigos del pueblo cubano y su Gobierno”, señala una publicación en la página oficial del diario.

El mismo artículo periodístico muestra una foto de Ugás y señala con viñetas cada uno de los puntos en su contra. El autor de la publicación firma como Dagoberto Arestuche.

Uno de estos puntos acusa de manera indirecta la mención de “Patria y Vida”, al que se refiere como un “himno creado por quienes odian y destruyen, los enemigos jurados de la Revolución”.

Arestuche reclama que Ugás ya no sea una persona “sencilla”, pues no enfrenta las carencias de todos sus compatriotas que residen en el país y, subiendo el tono de sus reclamos, lo señala de “desear la muerte” de los cubanos.

“Quien fuera una vez sencillo y reconocido por su pueblo y escalara de forma vertiginosa en las filas del deporte amateur (…) puso rodillas en tierra, y compartió la copa del triunfo con el que paga y manda… hasta desear la muerte de sus coterráneos en la Isla”, afirma.

Según el medio, Ugás también ofendió a la delegación cubana que intervino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque esto bien pudo ser hacia los atletas que expresaron “Patria o Muerte” al hacerse con las medallas.

Ese es el caso del también boxeador Julio César de la Cruz, quien en recompensa por esta muestra de patriotismo recibió un pescado y tres refrescos.

El autor concluye recalcando el carácter “pagado” de Ugás, de la misma forma en la que son difamados todos los opositores cubanos, argumentando que reciben dinero a cambio de su activismo, invalidando así sus demandas, aunque sean legítimas y respaldadas por la población.

“Fue aplaudido por la claque allí reunida, porque con su servil actuación ganó su favor. Mas, para los millones de cubanos que aquí tenemos otro sueño, más patriótico, revolucionario, nuestra consigna siempre será la de ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!, y nuestro himno aquel que compuso Perucho Figueredo y que inició todas las batallas”, finaliza el texto.

El régimen busca a través de sus medios oficiales deslegitimar a los cubanos que denuncian la opresión en su país. Los señala como servidores del gobierno de EEUU para “atacar” a Cuba, cuando en realidad es la propia población nacional la que respalda las denuncias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top