Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ofrecen casa, carro y buen trabajo a cambio de acusaciones falsas en contra de José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Ofrecen casa, carro y buen trabajo a cambio de acusaciones falsas en contra de José Daniel Ferrer

Gobierno cubano continúa su estrategia difamatoria en contra del líder de la UNPACU

El preso político José Daniel Ferrer (THEEPOCHTIMES)

Casa, carro y buen trabajo es lo que ofrece el gobierno cubano a cambio de acusaciones falsas en contra del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien ayer sábado cumplió 60 días detenido de manera arbitraria.

La oferta fue ofrecida a otro activista de la misma organización, Roilán Zárraga Ferrer, según reveló su hermana Ana Gloria Zárraga, después de que lo visitó en la Unidad Provincial de Instrucción Penal, situada en Santiago de Cuba.

En la visita, que duró solo cinco minutos ante la presencia del Mayor identificado como Roberto, el detenido comentó a su consanguínea que rechazó dicho ofrecimiento, que se suma a la estrategia de difamación montada por el gobierno cubano en contra de José Daniel.

Advertisement

Como se negó a cooperar, es muy probable que en los próximos días sea enviado a la prisión de Aguadores, donde estará recluido a la espera de un juicio.

Junto con Zárraga Ferrer, se encuentran detenidos Fernando González y José Pupo, los tres fueron arrestados el día en el que cerca de 100 agentes de la seguridad del Estado y policías asaltaron la sede de la UNPACU para también detener a José Daniel.

A ni uno de ellos se les ha emitido el Auto de Medida Cautelar y en el caso de González y Pupo, ambos se encuentran incomunicados.

Advertisement

La abogada y directora de Cubalex Laritza Diversent declaró a CubaNet que el gobierno cubano está violando el código penal en el intento de conseguir declaraciones falsas, ya que el artículo 183 de esta normativa señala que “en ningún caso se empleará ni se permitirá que se emplee coacción, engaño, promesa o artificio alguno para forzar o inducir al testigo a declarar en determinado sentido.”

Ante la presión internacional que exige la liberación de José Daniel Ferrer, las autoridades de la Isla pusieron en marcha una estrategia de difamación mediante un reportaje, presentado en la televisión cubana, en el que se manipulan y se sacan de contexto imágenes del opositor para señalarlo como una persona violenta.

El contenido del reportaje ha sido ampliamente cuestionado y criticado por medios internacionales al ser un conjunto de imágenes editadas con pocos segundos de duración en las que también se intenta mostrar que Ferrer se encuentra en buen estado de salud, lo cual ha negado rotundamente su familia.

Advertisement

Además de lo mencionado, el medio oficialista de CubaDebate, haciendo un lado su profesionalismo y tacto periodístico, se burló de José Daniel a través de un montaje con canciones de rock.

 

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Charlie

    2 diciembre, 2019 at 4:45 pm

    Dios tenga misericordia del q decida aceptar dichas prebendas de la dictadura cubana…..dar falso testimonio es pecado ,La conciencia no la tendrán tranquila al recibir dichos ofrecimientos ,estarna muerto en vida

  2. Oldis

    1 diciembre, 2019 at 9:24 pm

    Yo Pienso que deben de Ofrecerle Casa, Carro y Mejor Sueldo a Los Médicos que Son Unas de Las Personas Menos Consideradas en el Pais.

  3. Roberto rodriguez

    1 diciembre, 2019 at 6:45 pm

    DE VERDAD ES MUY TRISTE LO QUE SE VIVE EN CUBA SEÑORES SI HAY PERSONAS QUE PIENSAN DISTINTO HA ESE CABRON GOBIERNO TITERE QUE IMPERA EN CUBA DEJEN SUS PENSAMINTOS TRANQUILO NO INCULQUEN NI LE PROMETAN CARRO Y CASA HA UN MIEMBRO DE SU ORGANIZACION PARA QUE HABLE MENTIRAS SOBRE EL SI USTEDES ESTAN TAN CONFIADO DE SU COMUNISMO COCHINO Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE NO SE CUANTOS MILLONES DE PERSONAS SIGUEN ESE COMUNISMO CUBANO PUES DEJEN HA ESOS DISTINTOS GRUPOS FORMADOS EN CUBA QUE PIENSEN ASU MANERA DEJENLO QUE SE INTENSIFIQUEN Y NO TOMEN LA MALDITA REPRESARIA Y VERAN QUE EN MENOS DE 1 AÑO ESE GOBIERNO TITERE INCREMENTADO POR LOS CASTROS Y SEGUIDO POR EL VIVE BIEN DE DIAZ CANEL Y SU CAMARILLA DEJARA DE EXISTR BIEN RAPIDO NO LE DECEO EL MAL HA NADIE PERO HACE FALTA QUE CUANDO ESO SUCEDA Y SE CAIGA ESE COMUNISMO LE HAGAN LO MISMO QUE ELLOS LE HACEN A TODOS LOS QUE PIENSAN DISTINTOS A ELLOS DESPUES TU LO VES CORRIENDO PIDIENDO REFUJIO EN OTROS PAISES HAY ES DONDE HAY QUE HIRLOS A COJER PARA QUE SEAN JUSGADOS POR TODAS SUS BARBARIDADES Y CRIMENES QUE HAN COMETIDO PARTIDA DE LADRONES
    SALUDOSSSSS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top