Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oftalmólogos cubanos han realizado más de 20 mil cirugías en El Salvador

Noticias de Cuba

Oftalmólogos cubanos han realizado más de 20 mil cirugías en El Salvador

Los cubanos han logrado llegar hasta intrincadas regiones como los bajos del volcán Chinchontepeque

(GRANMA)

La brigada cubana de oftalmología en El Salvador ha informado que ya superaron las 20 mil cirugías oculares, a tan solo tres años y tres meses de trabajo en el país centroamericano, dijo la prensa estatal de la isla.

Según la agencia Prensa Latina, entre las operaciones más practicadas se encuentran retinopatías, pterigión y cirugías de cataratas.

El grupo de especialistas cubanos que trabajan en el Centro Oftalmológico del Hospital Santa Gertrudis, celebró el logro de su cooperación y tal como han manifestado tienen como objetivo el “llevar luz a los ojos de quienes no podían ver”.

En septiembre del año pasado se celebró el primer aniversario del servicio de retinopatía derivadas de la diabetes, contando con más de 1,500 consultas y más de 500 de tratamientos, brindados por la misión oftalmológica de Cuba.

En algunas de las intrincadas zonas donde han llegado los especialistas cubanos figura los bajos del volcán Chinchontepeque, San Vicente. Allí los oftalmólogos antillanos atienden y dan seguimiento a salvadoreños que desafortunadamente cuentan con escasos recursos.

 

Con información de PRENSA LATINA 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Camagüeyano

    18 octubre, 2018 at 8:18 am

    Y porqué no comentan aquí? Estos son logros de la medicina cubana, porque ninguno de los médicos saladoreños quiere ir al monte a tratar a los enfermos, pero los cubanos si van en un gesto de solidaridad.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top