Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Oklahoma sufre ante el azote de otro tornado

ESTADOS UNIDOS

Oklahoma sufre ante el azote de otro tornado

Clientes del restaurante, Chick-Fil-A, saltaron por la ventana de autoservicio para poder refugiarse en el establecimiento

El sábado por la mañana, la ciudad de El Reno, en Oklahoma, Estados Unidos, fue azotada por un fuerte tornado, pero las condiciones desfavorables del clima, pudieron sentirse desde el viernes, cuando la alerta por tornado fue publicada.

El viernes en la noche, los clientes del restaurante Chick-Fil- A confundieron una fuerte ráfaga de viento, con un posible tornado. El instinto de supervivencia tomó el control, provocando que muchas personas saltaran por la ventana del autoservicio para poder resguardarse.

En el vídeo, captado por las cámaras de seguridad del restaurante, se aprecia el momento cuando una intensa ráfaga de viento derribó los vasos que se encontraban en la ventanilla del servicio para llevar; rápidamente, los empleados ingresaron al restaurante, pero uno de ellos, se quedó en la ventana, para instruir a los clientes en sus autos, que entrarán al establecimiento.

En medio del pánico, y con la necesidad de actuar rápidamente, los conductores de cada vehículo, saltaron de sus carros para entrar al restaurante desde la ventana del autoservicio. También puede verse como el personal de Chick-Fil-A, se coordinaron para alejar a las personas de las ventanas y otros lugares de riesgo durante el azote de un tornado.

Ninguno de los presentes resultó herido; tampoco se reportaron daños o incidentes graves ante la amenaza de tornado, que fue divulgada la noche del viernes.

Los temores de la población, se hicieron realidad la mañana del sábado, cuando alrededor de las 10:30 de la mañana, un tornado golpeará la zona, provocando la muerte de 2 personas, y dejando otras 29 heridas.

La alerta de tornado, llegó apenas cuatro minutos antes del fenómeno natural. Además de los heridos, el tornado provocó daños y destrucción en varios inmuebles de la zona.

Según informó el Servicio Climatológico Nacional de Estados Unidos, se trató de un tornado fue categoría EF-2. De acuerdo con este indicador, un tornado categoría EF- 2, puede provocar daños considerables, ya que las ráfagas de viento alcanzan una velocidad entre 111 y 135 millas por hora.

El fenómeno llegó a la zona por la carretera Interestatal 40, donde dañó de manera considerable al motel American Budget Inn, donde estaban hospedadas 30 personas. El letrero, y prácticamente todo el edificio, fueron destruidos.

También se registraron daños en un parque de casas móviles en El Reno. De acuerdo a las autoridades locales, varias viviendas fueron totalmente destruidas, y dos personas perdieron la vida debido a las heridas graves que sufrieron al quedar atrapados bajo los escombros.

El fenómeno natural duró, aproximadamente, entre cinco y diez minutos. Autoridades y residentes de Oklahoma han abierto un proyecto en la página GoFundMe, para la recaudación de fondos que serán invertidos en la reconstrucción de la ciudad.

Con información de Infobae

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba