Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ola de calor cobra la vida de dos personas en España

Mundo

Ola de calor cobra la vida de dos personas en España

Ola de calor ha cobrado la vida de dos personas, y tiene a otra en estado grave de salud

Dos personas fallecen a consecuencia de la ola de calor en España

Dos personas fallecen a consecuencia de la ola de calor en España

La ola de calor que ha estado afectado a España durante esta semana ha traído como consecuencia la lamentable pérdida de dos vidas; la de un joven de 17 años en Córdoba (Andalucía) y la de un anciano de 93 al noreste del país en Valladolid.

En el marco del deceso del joven la junta de Andalucía se pronunció explicando que en el momento previo al fallecimiento este se encontraba trabajando en el campo, y tras sentir mareos tomó la decisión de sumergirse en la piscina de la finca para refrescar.

En cuanto salió del agua empezó a presentar convulsiones; en vista de la situación fue trasladado hasta las instalaciones de un centro hospitalario para recibir la pertinente atención médica, sin embargo, a pesar del esfuerzo de los galenos el joven perdió la vida durante la tarde del pasado jueves 27 de juniuo.

Advertisement

Por otra parte, el anciano de 93 años  simplemente se encontraba dando un paseo por las calles de Valladolid en el momento en el que se descompensó cayendo al piso, luego de ellos perdió la vida.

La causa de muerte de ambas personas fue la misma: un golpe de calor.

El golpe de calor es un trastorno que se da como consecuencia de un aumento excesivo de la temperatura corporal.

Advertisement

Cuando la temperatura de nuestro cuerpo rebasa los 40 grados el ajuste de nuestro sistema termorregulador colapsa y deja de responder, trayendo graves consecuencias en el organismo como muerte de órganos vitales (especialmente el cerebro) y el fallecimiento de las personas; por lo que resulta una verdadera urgencia.

Dicho trastorno puede ocasionarse como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas; siendo las personas más propensas a padecerlos los niños o los ancianos.

Además del fallecimiento de estas dos personas, también se reportó la gravedad del estado de salud de un hombre de 45 años que empezó a presentar sintomatología referente a altas temperaturas luego de su jornada de trabajo en el campo.

Advertisement

Las elevadas temperaturas que se están viviendo en Europa durante esta semana son consecuencia de una masa tropical que llegó a la Península Ibérica luego de haber recorrido el norte del continente africano.

Según lo indicado por la Agencia Estatal de Meteorología,  se espera que los días de intenso calor se extiendan hasta el sábado, pudiendo verse oscilaciones de temperatura entre los 36 y los 40 grados centígrados en el interior de la península; e incluso alcanzar los 42 grados en zonas del interior del cuadrante nordeste.

 

Advertisement

Con Información de Sputnik

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top