Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ola de memes tras la visita de Ramiro Valdés a la tumba de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Ola de memes tras la visita de Ramiro Valdés a la tumba de Fidel Castro

“Cuando vas a agradecerle al que te regaló la casa, el carro y te dio la oportunidad de vivir como el capitalista”

Memes sobre Ramiro Valdes

La imagen de Ramiro Valdés, apoyado en la tumba de Fidel Castro, ha generado una ola de memes en Twitter. (Collage: Leticia Martínez/Made in Cuba-Twitter)

El viceprimer ministro y comandante, Ramiro Valdés Menéndez, se ha convertido en blanco de memes y burlas tras visitar la tumba del dictador Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Una fotografía compartida en Twitter por la periodista Leticia Martínez lo muestra con los puños apoyados en la tarja e inclinado, como en señal de reverencia. Donde la reportera oficialista encontró “lealtad”, miles de usuarios percibieron la ridiculez del militar de 90 años.

“Cuando vas a agradecerle al que te regaló la casa, el carro y te dio la oportunidad de vivir como el capitalista que tanto criticas”, respondió un internauta al tuit, en cuyos comentarios se deja ver la creatividad del cubano.


“Ellos mismo dan las ideas”, escribió una persona al compartir la imagen de Ramiro Valdés Menéndez con el siguiente texto: “Yo, cuando me piden ayuda por la calle para empujar un carro”. Otro de los memes indica: “Cuando estás borracho y encuentras un muro para mear”.

Hasta junto al cantante Michael Jackson fue colocado el viceprimer ministro, quien por estar inclinado hacia el frente queda perfecto para una coreografía del fallecido intérprete. “Son carne de memes”, sostuvo el periodista independiente, Norges Rodríguez.

Para otros usuarios, más que “lealtad” y agradecimiento, la postura de Valdés indica una especie de invocación. “Pidiéndole a la ceniza que les prolongue la permanencia en el poder”.

Ramiro Valdés Menéndez cumplió 90 años el pasado 28 de abril, y lo hizo en medio de agasajos de altos directivos del país y medios de prensa oficialistas.

“Gracias, comandante Ramiro Valdés Menéndez, por su compromiso con Cuba y con la libertad y el bienestar de todo un pueblo (…) Felicidades, porque una vida como la suya merece ser celebrada, mucho más si es al calor inextinguible de la que ha sido la mejor de sus obras: la revolución”, escribió el periódico Granma.

A pesar de su edad, el asaltante del cuartel Moncada (1953), se mantiene activo y como uno de los rostros más visibles de su generación en el gobierno del designado presidente Miguel Díaz-Canel. Por ello, es también una de las figuras que ha recibido el rechazo de miles de cubanos.

Así lo vivió Valdés Menéndez en julio de 2021, durante un recorrido por Palma Soriano, en Santiago de Cuba. Al calor de las protestas ciudadanas del 11J, decenas de ciudadanos le gritaron “asesino” y “libertad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Mily

    23 mayo, 2022 at 12:29 am

    100% de razon tenes

  2. Alicia

    21 mayo, 2022 at 5:29 pm

    QUE VIEJO TAN ESTÚPIDO 😡😡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top