TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Ola de robos afecta a negocios ubicados en el noroeste de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Ola de robos afecta a negocios ubicados en el noroeste de Hialeah

Los comerciantes sospechan de migrantes recién llegados y de indigentes

Ola de robos afecta a negocios ubicados en el noroeste de Hialeah

Propietarios de negocios en Hialeah piden a las autoridades un aumento en la vigilancia de la zona noroeste. (Foto © Periódico Cubano)

Los propietarios de negocios ubicados en la zona de la Avenida 38, a la altura de la Calle 36 del noroeste de Hialeah, han manifestado su preocupación ante una ola de robos que comenzó desde noviembre pasado, informó Telemundo 51.

Los comerciantes expresaron frente a las cámaras del canal estadounidense que urge una mayor vigilancia, con el fin de que se cesen los hechos delictivos en la zona.

Una de las afectadas, llamada Lorena Lozada, dueña de Interamerican Window Tinting, relató cómo los delincuentes lograron ingresar a su establecimiento. “Quitaron la pared falsa y con un serrucho cortaron lo demás. Entraron a nuestro shop y hurtaron el cajero automático, vaciaron las cajas registradoras y se llevaron gran parte de la mercancía del local”, dijo la mujer.

Esta empresaria compartió al canal videos obtenidos a través de una cámara de vigilancia, cuyo contenido muestra al presunto delincuente en el interior del negocio, dedicado al tintado y rotulación de ventanas de vehículos.

Los trabajadores del lugar habían oído sobre hurtos en la zona, que se limitaban al robo de catalíticos y baterías de automóviles. Sin embargo, ahora los delincuentes están ingresando a los comercios, provocando preocupación entre los dueños.

Los comerciantes han empezado a sospechar inclusive de migrantes recién llegados que no han podido encontrar una fuente de ingresos, hasta de personas sin hogar que empezaron a merodear la zona en los últimos meses.

La propietaria del negocio ofrece una recompensa de 2.000 dólares a cambio de cualquier información que conduzca al arresto del presunto delincuente. Los comerciantes también esperan que se apliquen medidas para frenar los robos y brindar mayor seguridad a los negocios locales.

La policía de Hialeah ha tomado medidas para abordar esta situación y está investigando activamente los casos reportados. Al habar con Telemundo 51, el jefe de este departamento, George Fuente, comentó: “Quiero que sepan que nuestros detectives están activamente investigando ese caso. Quiero que también sepan que nuestros patrulleros están activamente en esas áreas todos los días”, manifestó el oficial.

El agente también pidió a los residentes de la zona que comuniquen a la policía cualquier comportamiento sospechoso para el inicio de una investigación. “Déjenos saber, llámenos. La comunidad son nuestros ojos, nuestros oídos para dejarnos saber cuándo haya algo que está ocurriendo para poder investigar”.

Las autoridades piden a la población en general compartir cualquier dato sobre esta situación a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, marcando al número 305-471-8477 (TIPS).

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba