RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ola de robos en la Pequeña Habana ha afectado al menos 7 personas

Estados Unidos

Ola de robos en la Pequeña Habana ha afectado al menos 7 personas

¿Qué hora es? Es la pregunta que precede al robo

¿Qué hora es? es la pregunta que precede al robo del que han sido víctima los habitantes de La Pequeña Habana

¿Qué hora es? es la pregunta que precede al robo del que han sido víctima los habitantes de la Pequeña Habana. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Al menos 7 personas fueron víctimas de una banda de maleantes armados en la Pequeña Habana de Miami, quienes se acercaban a las personas haciendo la inocente pregunta de «¿Qué hora es?» para finalmente amenazarlos y quitarle sus pertenencias.

Los hechos se reportaron durante la madrugada del pasado lunes 17 de junio en el barrio la Pequeña Habana y en algunas zonas de Coral Gables.

Un Nissan Altima de color negro es el vehículo donde se transportan los delincuentes a la hora de llevar a cabo sus robos.

Las autoridades policiales  presumen que el grupo vandálico  se encuentra conformado por 4 hombres armados; de los cuales tres podrían ser jóvenes (de entre 18 y 23 años) y de raza hispana, unos mulatos y otros de  raza negra.

Una de las afectadas, Xiomara Rivera, trabaja en una panadería de la Pequeña Habana y, en el momento en el que se disponía a abrir el negocio en compañía de su esposo, los abordaron dos hombres que se bajaron del Nissan Altima Negro, preguntándoles la hora.

Los hombres amenazaron a su esposo con armas de fuego pidiéndole sus pertenecías, de esta manera el esposo de Xiomara perdió su billetera, donde se encontraba toda su identificación y 500 dólares en efectivo; una que vez que se alejaron los delincuentes la víctima les disparó.

Sin embargo, estos pudieron huir en el automóvil y continuaron con la ola de robos que posteriormente fue reportada.

“¿ Qué hora es? (…)No te muevas, lo encañonaron con pistola, eran como tres o cuatro, creo que dos fueron los que lo encañonaron(…) Le pidieron la billetera, le dijo (el esposo) que le dejaran por lo menos los papeles, pero no, se la arrebataron y se fueron” ; fueron parte de las declaraciones ofrecidas por Rivera al contar la experiencia que vivió con su esposo.

Varios trabajadores de la zona que han sido víctimas de este tipo de robos en repetidas ocasiones aseguran que esta situación los tiene altamente preocupados, y en su opinión es probable que todos los eventos sean producto de la delincuencia practicada por el mismo grupo de jóvenes.

Actualmente, las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para poder dar con el paraderos de los miembros de esta banda; razón por la cual piden a la comunidad en general que si poseen alguna información que pueda ser útil en el caso se comuniquen a través de la línea del Alto al Crimen a través del número 305-471-8477, recordando siempre que pueden hacer su reporte de manera anónima si lo desean.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top