SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Olfides Sáez gana dos medallas de oro en su camino a Juegos Olímpicos

Deportes

Olfides Sáez gana dos medallas de oro en su camino a Juegos Olímpicos

El caribeño también ganó bronce en la categoría de los 89 kg

Olfides Sáez gana dos medallas de oro en su camino a Juegos Olímpicos

Olfides Sáez sumó puntos para avanzar a Tokio 2020 (Foto: JIT)

El cubano Olfides Sáez ganó dos medallas de oro y una de bronce en el Abierto Clasificatorio que se realiza en la ciudad de Cali, Colombia, y otorga puntos para avanzar a los Juegos Olímpico de Tokio.

El caribeño, informó JIT, participó en la división de los 89 kg donde fue el mejor en el movimiento del envión al sumar 193 kg y ocupó el tercer lugar en el arranque al registrar 150 kg.

Al sumarse estas dos marcas, Sáez obtuvo la cantidad más alta en la categoría lo que le permitió ganar otra presea dorada.

En la ciudad sudamericana también participó la cubana Marina Rodríguez en la categoría de 64 kg concluyendo en cuarto lugar en el primer movimiento, sexto en el segundo y cuarto en la sumatoria.

Además, compitió Melisa Aguilera en los 76 kg, quien se posicionó en el cuarto puesto del envión, además de ocupar quinto tanto en arranque como en la sumatoria.

La Mayor de las Antillas concluye su participación hoy viernes en este campeonato con Juan Columbié en los 109 kg, este atleta ganó las únicas medallas de oro para Cuba en la pasada edición del certamen panamericano realizado en República Dominicana.

Por ahora, Cuba suma cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Anteriormente Arley Calderón, en los 61 kg, se colgó un par de preseas áureas y la única argenta.

La clasificación a Juegos Olímpicos en esta disciplina se va a decidir a través de las posiciones de los rankings de cada categoría.

Este sistema se aplicó también en el boxeo al no poder realizarse el torneo clasificatorio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tras checarse los listados, siete pugilistas cubanos obtuvieron sus pases a tierras niponas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top