Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Olga Tañón se dirige al gobierno cubano: “Coloquen a este pueblo en verdadera prioridad”

Farándula

Olga Tañón se dirige al gobierno cubano: “Coloquen a este pueblo en verdadera prioridad”

La famosa intérprete guarda un profundo cariño por los cubanos desde su concierto Paz Sin Fronteras

Olga Tañon da una lección de belleza a sus 53 años

Olga Tañón manifiesta su apoyo al pueblo cubano.(Foto: Olga Tañón – Instagram)

La cantante puertorriqueña Olga Tañón se pronunció sobre la crisis social que estalló en Cuba el pasado 11 de julio cuando miles de cubanos salieron a las calles a protestar y exigir libertad.

Olga hizo una petición al gobierno cubano y abogó por la ayuda al pueblo. La famosa intérprete guarda un profundo cariño por los cubanos. Recordemos que La Tañón formó parte del concierto Paz sin fronteras (2009), junto a Juanes, Orishas, Miguel Bosé y otras estrellas latinas, y desde entonces ha estado muy relacionada con la isla caribeña.

En medio del espectáculo, la estrella boricua anunció a los cubanos desde la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, que volvería para ofrecer un segundo concierto gratuito. En las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba se presentó frente a un público multitudinario en 2015, igualmente visitó disímiles sedes culturales y centros educativos.

Tañón ha grabado en Cuba dos de sus videos clips: “Vivo la vida”, dirigido por el músico y realizador X Alfonso, y “Tú eres la razón”, junto a los cubanos Qva Libre y Descemer Bueno.

Por su importancia, la redacción de Periódico Cubano reproduce las palabras de la artista, a continuación:

Al principio de estos días puse rápidamente una cruz pidiendo por Cuba y su gente.

Pero rápidamente comenzaron a lanzar piedras e insultos que no me tomé personal, hasta que tocaron a mi hija de forma maliciosa y dañina. Me dije en ese momento, no coloco nada más. Pero pensé, esto no me representa ni me define y si querían mi sentir, aquí les va ….

Mi opinión, con el mayor respeto hacia todas las partes envueltas de forma directa e indirecta en esta historia, llegó el tiempo de poner en prioridad a un pueblo compuesto por seres humanos.

La política, los intereses económicos y/o personales, egos en fin cualquier razón que ha evitado un verdadero cambio en pro del pueblo cubano tiene que detenerse. Continuar adjudicando culpas o justificaciones es continuar perpetuando esta agonía a nuestros hermanos cubanos.

Por favor coloquen a este pueblo en verdadera prioridad y ejerzan honesta voluntad en buscar soluciones y/o alternativas para que resuelvan lo demás. Tengo Fe y somos muchos los que hemos estado y estaremos dispuestos a ayudar en proveer soluciones positivas.

Todos somos humanos y formamos parte esencial de este mundo.

Es hora de un nuevo comienzo en todos los sentidos y todas las posturas.

Dios bendiga a Cuba y su pueblo

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top