Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere a los 73 años Olivia Newton-John, estrella de la película ‘Vaselina’

Farándula

Muere a los 73 años Olivia Newton-John, estrella de la película ‘Vaselina’

Falleció tras luchar durante años contra el cáncer de mama

Olivia Newton-John

La actriz Olivia fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992. (Collage: Olivia Newton-John- Instagram)

Olivia Newton-John, estrella de la película Vaselina, murió este 8 de agosto, debido al cáncer de mama, de acuerdo con el comunicado dado a conocer por su esposo, John Easterling, a través de la cuenta en Instagram de la actriz.

Con 73 años de edad, lidió por más de tres décadas con la enfermedad, que le fue diagnosticada por primera vez a principios de los noventa.

Tras su deceso, la familia refirió que “Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”.

Advertisement

Agregaron que “en lugar de flores”, quienes deseen pueden enviar donaciones a la Fundación que lleva su nombre y se dedica, precisamente, a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Aunque la estrella pop de los setenta nació en el Reino Unido, fue criada en Australia, donde desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante y más tarde alcanzó la fama mundial al protagonizar junto a John Travolta el musical Grease, un clásico de todos los tiempos.

Luego de ser diagnosticada por primera vez, consiguió sobreponerse y continuar trabajando; pero en 2017, los médicos encontraron que el tumor se había extendido a otras partes de su cuerpo, motivo por el que tuvo que cancelar una gira.

Advertisement

Si bien estuvo alejada de las pantallas, Olivia mantuvo numerosas presentaciones en espectáculos y shows, algunos en Las Vegas, donde demostraba su talento no solo en la actuación, sino también en la música.

Al conocer la noticia de su muerte, su compañero de escena en la que fuera la película más taquillera de 1978 le dedicó unas sentidas palabras.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, apuntó el reconocido actor John Travolta en su cuenta en Instagram.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por John Travolta (@johntravolta)

Advertisement

Otros éxitos de Newton-John, durante su larga y fructífera carrera, fue la obtención de cuatro premios Grammy y la venta de más de 100 millones de álbumes.

Temas como If Not for You, Let Me Be There y Have You Never Been Mellow, marcaron época en los Estados Unidos y buena parte del mundo, y aún hoy son recordados por distintas generaciones.

Advertisement

Le sobrevive, además de su esposo, su hija Chloe Lattanzi, su hermana Sarah Newton-John y su hermano Toby.

Advertisement
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top